Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más información sobre el Sauvignon Blanc de Manuel Aragón pulsando aquí.

La provincia de Cádiz entra en “modo atún”

Publicado el Viernes, Abril 22, 2016 por Cosas de Comé

Hasta seis rutas gastronómicas se desarrollarán desde el próximo 27 de abril, en que empieza la de Barbate y hasta el 8 de junio, que termina la de Conil. Hay también rutas previstas en Sotogrande, Zahara de los Atunes, Chiclana y Tarifa

Cosasdecome abre su especial atún con una guía de los mejores sitios para comerlo en la provincia

Cartel realizado por Matías Carteles y colocado en el restaurante La Pescadería de Tarifa, en el que anuncia la especialidad en atún de este local. Foto: Cosasdecome

Cádiz entrará a finales del mes de abril en “modo atún” y este producto, cuando comiencen la pesca en las almadrabas en los próximos días, será el protagonista de hasta 6 rutas gastronómicas en la provincia, además de jornadas en restaurantes, ronqueos (despieces) y actos relacionados con este producto que cada día cuenta con más adeptos hasta el punto de que se están abriendo restaurantes especializados en el en distintos puntos de España como en Madrid o en Sevilla.

Estas son las rutas previstas ya para este año:

Barbate

Tendrá lugar del 27 de abril y hasta el 2 de mayo. Hay previstos diversos actos, la mayoría de ellos en la antigua lonja de pescados donde tendrá lugar una feria de la tapa, exhibiciones de cocineros o actuaciones musicales. (Aquí puede verse el programa completo).

Zahara de los Atunes

La semana gastronómica del atún, que se ha convertido ya en todo un hito, tendrá lugar este año del 10 al 15 de mayo. Ya se conocen los establecimientos participantes y las tapas que ofrecen. Se pueden ver en esta página web: pulsar aquí

Conil

Es la ruta más veterana y la de más prestigio por la calidad de los platos de los establecimientos. Además es la más duradera. Este año será del 6 de mayo al 6 de junio y participarán una treintena de restaurantes. Durante este mes tendrán, cada uno de ellos, una carta especial con este producto. Además, al comienzo de la ruta, el viernes 6 de mayo, tiene lugar en el centro de Conil, una feria de la tapa.

Tarifa

La ruta de este año, una de las más jóvenes, pero con mucha fuerza, será del 2 al 5 de junio. Los bares de la ciudad ofrecerán durante ese fin de semana tapas realizadas con atún y habrá más actos relacionados con este producto, muy arraigado en la zona.

Sotogrande (San Roque)

Este año amplian su feria del atún a dos fines de semana. Serán del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio.

Chiclana

La Asociación Chiclanera de Hostelería está preparando la organización de la II Semana del Atún Salvaje, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de Mayo. Participarán en torno a los 25 establecimientos, según los cálculos de la entidad, ofreciendo recetas tradicionales e innovadoras.

Además, acompañando a la gastronomía, destaca la asociación “no hemos querido dejar de lado la cultura, así se llevará a cabo también una exposición de esculturas de Pedro Barberá y fotografías de Dávila, todo ello relacionado con el Atún. Incluso hemos involucrado al Ateneo de Chiclana para que se haga una ponencia, charla-coloquio, mesa redonda, lo que ellos consideren oportuno y que gire en torno al mismo tema, ya que Chiclana, en su tiempo, tuvo una gran almadraba y es positivo dar a conocer la historia y tradición de este producto en nuestra localidad”.

Contarán, al igual que el pasado año, con la Bodega de Manuel Aragón y su vino Sauvignon Blanc, un vino que marida a la perfección con el atún como patrocinador del evento. El día 11 de Mayo en la Finca El Sotillo tendrá lugar un ronqueo y una degustación del producto. Además allí contaremos con un jurado que probará todos los platos y deliberará cuales son los mejores. Así se hizo el año pasado, contando con un nivel muy alto entre todos los platos participantes.

Especial atún de almadraba en Cosasdecome

Cosasdecome también se pone en modo atún y abre a partir de hoy 22 abril su especial dedicado al atún de almadraba con las noticias que vayan surgiendo sobre la temporada, jornadas gastronómicas y demás acontecimientos. Además incluimos una guía con los mejores sitios para comer atún en la provincia de Cádiz.

¿Cuales son los mejores restaurantes para comer atún en la provincia de Cádiz? pinchar aquí

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>