Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La provincia de Cádiz acogerá en los próximos meses reuniones de dos de las más prestigiosas asociaciones de hosteleros de España

Publicado el Jueves, Abril 26, 2012 por Cosas de Comé

La Asociación de Restaurantes de la Buena Mesa celebrará su reunión anual en el Campo de Gibraltar en junio y Eurotoques reunirá a cocineros andaluces en San Fernando en noviembre

Vanessa Moreno y su padre Manolo Moreno del restaurante El Copo de Palmonres, en Los Barrios, que se encargará de organizar el encuentro anual de la Asociación Nacional de Restaurantes de la Buena Mesa que traerá a la provincia más de 200 profesionales del sector. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Dos importantes reuniones del sector de la hostelería tendrán lugar en la provincia de Cádiz durante los próximos meses gracias a la iniciativa de hosteleros de la provincia que se han encargado de atraer hasta sus respectivas poblaciones estos encuentros que traerán a la zona a importantes representantes del sector.

En junio, los próximos días 3,4,5 y 6, se reunirá en el Campo de Gibraltar, aunque visitarán también más puntos de la provincia la Asociación Nacional de Restaurantes de la Buena Mesa,  una entidad que agrupa a más de un centenar de familias relacionadas con el sector y que comparten el interés por potenciar la gastronomía regional y nacional. De la entidad forman parte establecimientos emblemáticos como el restaurante Arzak (tres estrellas Michelín) o Lucio, el famoso establecimiento madrileño. Entre sus miembros está el restaurante El Copo de Los Barrios, regentado por la familia Moreno Sánchez, que se está encargando de organizar el encuentro.

En noviembre, los días 4 y 5, también tendrá lugar, este vez en San Fernando, la reunión anual de los miembros andaluces de la asociación de cocineros “Eurotoques”, una entidad que agrupa a 3.500 cocineros de distintos paises, 800 de ellos españoles, donde la entidad tiene bastante fuerza.

En este caso el encuentro, que centrará sus reuniones en el Centro de Congresos de San Fernando, está siendo organizado por el cocinero Miguel Angel López Muñoz, del restaurante isleño Casa Miguel. Al encuentro se espera que asistan unos 80 cocineros que podrán ver un despesque de pescado de estero en la Salina de San Vicente, donde también se llevará a cabo una cata de sal y de algas, además de otra de vinagre “que queremos completar, señala López Muñoz” con otra de aceites de la Sierra de Cádiz”. La idea, al igual que en el primer encuentro, es que la visita de los cocineros sirva también para promocionar los productos y la cocina de la zona.

La reunión de la Buena Mesa

Manuel Moreno y su hija Sandra Moreno, que se están ocupando de la organización de la reunión de la Buena Mesa destacan que es la primera vez que el encuentro tiene lugar en la provincia y están especialmente satisfechos con que tenga lugar en el Campo de Gibraltar. La reunión tiene caracter cultural y también una importante parte lúdica por lo que los asistentes, unos 200, según los cálculos de los Moreno, recorrerán varios puntos de la provincia e incluso visitarán Marruecos y Gibraltar, según detalla el programa preparado.

Manuel y Sandra destacan que “queremos que el encuentro sirva como un gran escaparate gastronómico y cultural de nuestra provincia. Va a ser una auténtica apuesta por los productos andaluces y la difusión de los mismos. Los menús que van a probar tendrán productos de la zona como el aceite de la serranía gaditana, conservas de Barbate, vinos de Jerez, nuestras cervezas más representativas, vinos blancos y tintos de la Tierra de Cádiz, brandy de Jerez, hortalizas de Conil, chacinas de El Bosque y Chiclana, quesos payoyos, dulces típicos, carne de retinto de Los Alcornocales y, evidentemente, mariscos y pescado de la Bahía de Algeciras”.

La sede del encuentro estará en el Hotel Guadacorte Park, aunque habrá también una cena en el mesón El Copo, una visita a Tanger, otra a la finca Los Alburejos de Medina para ver un espectáculo de toros bravos en el campo y un amplio programa en Jerez donde se detendrán para conocer los vinos de la zona de la mano del Consejo Regulador del Jerez, en un encuentro que tendrá lugar en El Alcazar, uno de los edificios más bonitos de la provincia.

El programa también incluye una cena en uno de los barcos de la compañía Balearía que hace el recorrido del Estrecho y el ronqueo de un atún para que los asistentes conozcan esta técnica de despiece particular de la provincia.

La asociación se fundó en los años 70 y en la actualidad los restaurantes que la forman, un centenar, suman 50 soles de la guía Repsol y 9 estrellas Michelín.

Miguel Angel López Muñoz (con chaleco rojo) junto a su hermano Juan en El Bodegón de Miguel, uno de los establecimientos de la familia. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>