Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La primera levantá de la temporada se ha producido hoy en Zahara con 104 atunes capturados en la almadraba

Publicado el Lunes, Abril 25, 2011 por Cosas de Comé

La empresa Gadira señala que los primeros ejemplares han sido ya adquiridos por los restaurantes El Campero de Barbate y Antonio de Zahara que lo servirán ya mañana a sus clientes

El atún rojo de la temporada de 2011 se podrá comer ya hoy en los restaurantes El Campero de Barbate y Antonio de Zahara de los Atunes

Los restaurantes El Campero de Barbate y Antonio de Zahara de los Atunes servirán en el almuerzo de mañana martes los primeros atunes de la temporada de 2011. Ayer adquirieron cada uno un ejemplar en torno a los 300 kilos que ya por la noche llegó a sus instalaciones tras haber sido descargados en puerto.

Estos dos atunes proceden de la primera levantá de la temporada que tuvo lugar en la mañana de ayer en la almadraba Cabo Plata calada en las cercanías de Zahara de los Atunes, de hecho se ve desde la playa.

La primera captura, segun relataba ayer Juan Carlos Borrell,  director comercial de la empresa Gadira, que se encarga de comercializar los atunes que se capturan en las almadrabas, fue de 104 ejemplares.

Borrell confirmó que estos dos establecimientos habían comprado cada uno un ejemplar y que el resto serían ya tratados en las instalaciones de la empresa para su inmediata comercialización ya que esta año se espera una importante demanda.

De hecho los primeros ejemplares se vendieron ayer a más de 19 euros el kilo, un precio alto según indicaron fuentes del sector.

En estos días se espera ya también que se produzcan las primeras levantás en el resto de las almadrabas de la provincia situadas en Barbate, Tarifa y Conil.

Pepe Melero, propietario del restaurante El Campero, se mostró ayer muy ilusionado con el comienzo de esta nueva campaña y señaló que hoy lo ofrecerán a los clientes de la forma habitual, especialmente a la plancha. Por su parte Alejandro Mota, del restaurante Antonio de Zahara también se mostró muy satisfecho con el comienzo de la temporada e indicó que hoy pondrán el atún de 2011 en sus preparaciones habituales: el tartar, el morrillo al horno y la ventresca a la plancha.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 26 Abril 2011 en 19:26 pm

    Hola María, todo los atunes rojos de almadraba que se sirven en preparaciones en crudo, como las de estilo japones, son sometidos antes a procesos de congelación.

  • por María 26 Abril 2011 en 15:16 pm

    Podrían confirmarme si antes de servirlo a los cliente pasan por un proceso de congelación todos los atunes de las almandraba.

    Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>