Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La prestigiosa manzanilla Aurora vuelve al mercado

Publicado el Viernes, Enero 15, 2016 por Cosas de Comé

Bodegas Yuste, que ha comprado la marca de este producto que hizo famoso la bodega Pedro Romero, comienza a comercialzarla en unión de otros dos productos míticos de la firma, los brandies Pedro I y Punto Azul

Francisco Yuste, presidente de la firma sostiene una botella de Punto Azul, flanqueado por el nuvo gerente del grupo bodeguero, José Antonio Sánchez Pazo y Aurora Yuste, administradora de la firma, con una botella de manzanilla Aurora. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Aurora debe su nombre a la esposa del fundador de las bodegas Pedro Romero de Sanlúcar allá por el siglo XIX. Con el tiempo la marca lograría situarse entre una de las demás prestigio de la zona. Sin embargo el grupo familiar terminó por caer con la crisis. La mayor parte de sus botas de vino y la marca fueron adquiridos por bodegas Yuste, otra empresa de Sanlúcar que ahora se ha decidido a ponerlos de nuevo en el mercado.

La manzanilla descansa ahora en una de las bodegas del grupo Yuste que se está especializando en recuperar etiquetas de vinos desaparecidas en la ciudad y las bodegas que alojaron sus botas. En este sentido Francisco Yuste, presidente de este grupo empresarial que nació en los años 50 dedicado a la elaboracion de gaseosas, ya adelantó ayer jueves 14 de enero que la idea de su empresa es hacerse también con las bodegas donde descansaban los productos que ahora empieza a comercializar.

El propio Yuste, acompañado de su hija y administradora de la bodega, Aurora Yuste, anunció ayer la vuelta al mercado de la manzanilla Aurora. El producto sigue en la misma banda del mercado, en las manzanillas de calidad, “pasada” como se denomina en el argot a las manzanillas de mayor crianza. Su logotipo se mantiene idéntico y lo único que ha cambiado en la botella es la introducción de una banda azul, identificativa del grupo Yuste.

Pero la firma, con la adquisición de las marcas de la desaparecida Pedro Romero, no sólo se limita a poner nuevos productos en el mercado. La idea es aumentar con fuerza su presencia en el mundo de los jereces y potenciar su rama de negocio relacionada con los vinos. Para ello ha fichado a dos profesionales de prestigio en el sector. El principal fichaje es el de José Antonio Sánchez Pazo, que es ahora el gerente de las bodegas Yuste. Con amplia experiencia en el sector y habiendo estado al mando ya de otras bodegas, este profesional señala “nuestra idea es ir sacando más productos de Pedro Romero y también muchas más novedades”. Para acompañarle, sobre todo en el mercado internacional y en el lado de la investigacion, está Carmen Romero, que estuvo en Aecovi y que se caracterizó por la puesta en marcha de productos innovadores.

Yuste no sólo ha sacado al mercado Aurora, sino que también ha puesto a la venta 3 productos de otra de las líneas estrella de Pedro Romero, sus brandies. Así vuelven al mercado, aquí si con presentaciones idénticas a las que tenían, el brandy Pedro I y también Punto Azul en sus gramas Prestige y Heritage, una línea muy exclusiva.

José Antonio Sánchez Pazos señala que los tres productos se están distribuyendo a los clientes de bodegas Yuste y que la manzanilla estará en torno a los 6 euros la botella.

Más información sobre bodegas Yuste, aquí.

 

3 Respuestas
  • por Rafael 16 Enero 2016 en 19:28 pm

    Gran acierto en la incorporación de José Antonio. Un gran profesional

  • por José Luis 15 Enero 2016 en 20:55 pm

    Espero que Yuste dé en el clavo con las manzanillas y recuperación de bodegas en Sanlúcar, intuyo que en pocos años se codeará con potencias como Barbadillo, Por desgracia la crisis se ha llevado muchas bodegas por delante y algunas aunque continúan están muy muy mal, necesitamos gente con ganas de invertir en lo de siempre, pero considero importante la innovación en los productos potenciales que se pueden producir en la zona. Ánimos.

  • por jose maria torquemada 15 Enero 2016 en 19:13 pm

    LE DESEO LO MEJOR A LA EMPRESA YUSTE E IGUALMENTE A JOSE ANTONIO SANCHEZ PAZO. UN PREFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO. ¡ADELANTE!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>