Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Palma del Hondillo, el rey de los caracoles del casco antiguo de Cádiz, abre nuevo bar en la calle Sopranis

Publicado el Martes, Abril 7, 2015 por Cosas de Comé

Se llama “Los Caracoles” y, además de este famoso plato  y la cabrillas, ofrece tapas de estilo tradicional

Carmen García Exposito en su nuevo bar de la calle Sopranis donde ya se sirven los caracoles. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El nombre no podía ser otro, “Los caracoles”, el producto estrella de este bar de Cádiz, La Palma del Hondillo, conocido por este guiso, la única tapa que ofrece en la calle Marqués de Cádiz, donde triunfa con este guiso desde hace más de 30 años.

Ahora acaban de expandir negocio y el pasado domingo de Ramos, el día que comenzaba la Semana Santa, han abierto nuevo establecimiento, Los Caracoles, en el número 4 de la calle Sopranis. Al frente Carmen Garcia Exposito, la mujer de Ramón Misea García, el encargado de La Palma del Hondillo.

Ramón y Carmen son los que guisan los caracoles en La Palma del Hondillo. “La clave está en limpiarlos muy bien” señala Carmen. Hoy martes, precisamente han comenzado a servirlos porque ya vienen buenos. “La semana pasada hicimos una prueba y no nos terminaron de convencer, pero ya sí están para comerlos”. Los primeros vienen desde Marruecos, y ya entrado mayo, empezarán a venir los de Medina, los más apreciados por los aficionados a este guiso.

Pero Los Caracoles tendrán también una novedad sobre La Palma del Hondillo, que ha cerrado en junio de 2015,  y es que además de los caracoles servirán tapas clásicas. Por el momento las que están teniendo más éxito son el menudo, la carne al toro y un lomo o filetes de pollo que hacen en una salsa de soja. También están haciendo cabrillas, tanto estofadas como en tomate.  En este último caso también las pondrán en La Palma del Hondillo.

El tazón de caracoles, en ambos establecimientos se vende a 2,20 euros. La vinculación con los caracoles está muy presente en el local. Dos de ellos decoran los cristales de la puerta y dentro, en el comedor, donde hay unas cuantas mesas además de la barra, un gran panel con ellos también ocupa media pared. En la otra media una vista aérea de la ciudad.

El Bar Los Caracoles está en la calle Sopranis numero 4. Su teléfono es el 956270959 y abren todos los días desde la hora del desayuno y hasta después de las cenas.

Imagen del nuevo bar Los Caracoles. Foto: Cosasdecome

 

 

2 Respuestas
  • por salada 14 Abril 2015 en 15:28 pm

    Dar la enhorabuena a esa pedazo amiga gaditana y desearle lo mejor en su nuevo negocio porque ella lo vale y muchoo y ojala que esta asturiana algun dia tenga el gusto de ir a comer esos ricos caracoles

  • por MAMEN 14 Abril 2015 en 1:41 am

    MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE
    LA COCINA BUENÍSIMA,LA ESTANCIA AMPLIO Y CÓMODO,PRECIOS SUPER BUENO Y EL TRATO ,LO MAS DE LO MAS. NO LO DUDES VE Y AVERIGUALO

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>