Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Oficina, el restaurante temporal

Publicado el Viernes, Julio 17, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento de Vejer, una especie de taberna decorada con muebles reciclados y que trabaja con verduras ecológicas,  sólo abre en julio y agosto

El comedor de La Oficina. Foto: Cedida por el establecimiento.

Texto: Benjamín Colsa

Jose Cándido Carballo y Álvaro Bascones abrieron en el verano del 2012, su particular oficina donde trabajan solamente los meses de julio y agosto y elaboran platos de cocina tradicional con verduras ecológicas de la zona

Llegar a “La Oficina” de Vejer es fácil, aunque antes seguramente te has quedado parado en el mirador de la escultura de la famosa Cobijada de Vejer, homenaje a la mujer vejeriega y donde se puede ver a una mujer envuelta en un traje negro y que solo tiene visible el ojo. Forma parte de esa tradición islámica. Pues bien, llegados a ese punto, solamente tienes que mirarle a los ojos a la cobijada y ella misma parece que te estará diciendo, “ve a la oficina que ya te está entrando hambre, y subir y bajar cuestas por Vejer tiene su recompensa”.

Álvaro Bascones y Jose Cándido Carballo son amigos, se conocieron en Sevilla, donde Jose Cándido ejerce como profesor de pintura. Bretones es de Bilbao pero ambos tienen amigos comunes en Sevilla. Enamorados de Vejer, siempre han veraneado por la zona. En el 2012, los propietarios del local, que también tienen el coqueto hotel La Botica en Vejer, les propusieron hacerse cargo del bar y no lo dudaron. Carballo aunque es pintor de profesión tiene en la cocina otra de sus pasiones:  “Es una manera de poder transmitir sentimientos y que alguien reciba” manifiesta. Sus platos son de cocina tradicional y no son lienzos como algún gran cocinero de estrella Michelín realiza con sus creaciones.

En la parte gastronómica de “Bar La Oficina” en su carta podemos encontrarnos un pisto con huevo de corral, elaborado de forma tradicional con verduras ecológicas vejeriegas en salsa de tomate artesanal. Jose Cándido afirma que “el secreto de que sea uno de los platos que más está gustando son doce horas a fuego lento y utilizar seis verduras: pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, zanahoria y patata, ni una mas ni una menos”. En “La Oficina” se trabaja con verdura ecológica de la zona y es uno de los ingredientes de la mayoría de sus platos, como en los palitos crujientes de berenjenas y calabacín rebozados y acompañados con salmorejo o en su rissotto de verdura vejeriega de arroz bomba con nata y parmesano.

El pisto con huevo. Foto: Cedida por La Oficina

Para los amantes de la carne “Toro Burguer”, una hamburguesa 100% de ternera de la tierra de la Janda con queso fundido, popurrí de verduras a la plancha y pan rústico o su “San Jacobo 5 Jotas La Oficina” con presa ibérica, jamón de bellota y queso payoyo. Del mar, sus pimientos del piquillo extra navarros rellenos de marisco, los dados de atún rojo al Pedro Ximenez o los gambones a la plancha o al ajillo. En el apartado de ensaladas, la ensalada “La Oficina”, con espinacas frescas, bacon frito, champiñçon, queso payoyo, ajo frito, frutos secos, aceite de oliva virgen extra Néctar Verde y vinagre balsámico. La ensalada del chef con cogollos de Tudela, crema templada de rulo de cabra a las finas hierbas, jamón y frutos secos.
Siempre tienen alguna sorpresa fuera de carta como las empanadillas del chef caseras de atún rojo, la lasaña de verduras asadas o un tartar de atún rojo con aguacate. Se puede comer en raciones para compartir o en tapas. Presencia también en su oferta de vinos por copas de vinos de la zona como el Fino Cobija o el vino de Naranja de Bodegas Gallardo así como la cerveza artesanal ecológica vejeriega Besaro.

 

El bar La Oficina es uno de esos lugares en los que solo tienes que dejarte llevar por el momento. Disfrutar del pintoresco ambiente y olvidar el móvil. Compartir charla con Jose Cándido y Álvaro Bretones. Conocer sus inquietudes a través de su cocina. El arte y la gastronomía como motores capaces de ofrecer vivencias, y donde hay un transmisor y un receptor que conectan desde el primer momento que entra por las puertas.  Nunca fue tan gratificante ir a la oficina en verano, tanto de día como de noche y estando de vacaciones.
El local cuenta con unos 60 metros cuadrados con solo siete mesas en su interior y cinco en la terraza. En las paredes toda una exposición de cuadros realizados por Jose Cándido Carballo y que se encuentran a la venta. Dos ventanas en el salón interior nos muestran la belleza de unos de los mas bellos pueblos blancos.

El bar La Oficina se encuentra ubicado en la calle Paseo de las Cobijadas número 1 de Vejer. Su teléfono de contacto para reservas es el 655099911. El horario de apertura es de lunes a domingo de 13 a 16:30 horas y de 20:30 a cierre. Los lunes al mediodía descansan.

La zona de la barra. Foto: Cedida por La Oficina

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>