Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La nueva edición del concurso cocinero del año se abrirá este año en Jerez

Publicado el Viernes, Enero 4, 2013 por Cosas de Comé

El Cortijo de Ducha acogerá el 6 de febrero la primera semifinal de este prestigioso certamen nacional. En ella se decidirá el primer participante en la final que tendrá lugar en marzo de 2014 en Barcelona

Imagen promocional del certamen, que tiene caracter nacional.

Jerez volverá a acoger el concurso cocinero del año. La ciudad ya fue sede de otra semifinal en enero de 2010 y ahora repite experiencia. En esta ocasión, además, el certamen se abrirá aquí, ya que la del 6 de febrero será la primera semifinal a la que seguirán otras cuatro hasta completar cinco finalistas que participarán en la sesión final. Esta tendrá lugar en marzo de 2014 en Barcelona, en la feria Alimentaria, uno de los acontecimientos gastronómicos de más importancia en España.

La semifinal del certamen tendrá lugar en el Cortijo de Ducha, un hotel restaurante perteneciente al grupo Romero Caballero, el mismo que gestiona la Escuela de Hostelería de Jerez donde ya tuvo lugar la primera semifinal en 2010.

La sesión que se celebrará en Jerez servirá para seleccionar al finalista de las regiones de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.

Al concurso, que organiza la empresa Caterdata y que está apadrinado por el cocinero vasco Martín Berasategui, se pueden presentar todos los cocineros en activo en España y que tengan una edad mínima de 23 años.

Los cocineros que quieran participar en esta primera semifinal tienen el plazo de inscripción abierto hasta las 12 de la noche del próximo siete de enero.  Para ello deberán remitar a la organización un menú con entrante, plato principal y postre. El coste debe ser menor de 16 euros. Deberán adjuntar recetas de los platos y también fotos. (ver toda la información y formulario de inscripción aquí).

El jurado seleccionará a ocho concursantes y estos serán los que participen en la primera semifinal. Allí cocinarán los platos presentados y se someterán al dictamen del jurado. Para darse cuenta del nivel del certamen el ganador de la semifinal celebrada en Jerez en 2010 fue Victor Trochi, un argentino que ya obtuvo una estrella Michelín en el restaurante Skina de Marbella, que luego mantuvo el gaditano Mauro Barreiro, y que ahora está en el restaurante Les Magnolies de Arbúcies (Girona).

La celebración del concurso estará acompañada también de diversos actos organizados por las empresas patrocinadoras del certamen que suelen realizar demostraciones y catas para profesionales. Asimismo, tendrá lugar por primera vez un concurso destinado a camareros en el que se realizarán pruebas de maitre, coctelería, baristas (especialistas en la preparación de café) y servicio de sala.

Más información sobre el concurso en esta página web (pulsar aquí)

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>