Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Nueva cara de El Andaluz

Publicado el Martes, Enero 4, 2011 por Cosas de Comé

El conocido establecimiento de la ciudad de Cádiz remodela sus instalaciones y mantiene su extenso surtido de tapas clásicas

Juan Ramón Alcedo Pérez, uno de los dos hermanos que regentan el establecimiento, tras la barra del recién remodelado café bar Andaluz. Foto: Cosas de Comé.

Juan Ramón Alcedo Pérez, uno de los dos hermanos que regentan el establecimiento, tras la barra del recién remodelado café bar Andaluz. Foto: Cosas de Comé.

Es la cuarta vez que le dan “un lavaito de cara” como se le llama en el argot a estas remodelaciones de los establecimientos. El café bar Andaluz, después de estar cerrado algunas semanas por obras, ha renovado cocinas y también decoración exterior, haciendo mucho más luminoso este clásico del casco antiguo de Cádiz situado en la plaza de San Antonio esquina con callejón Junquera.

El Andaluz es un bar de tapas clásicas con una estupenda terraza en la plaza de San Antonio, en pleno centro de Cádiz. Sirve desayunos y luego al mediodía y por la noche tapas, raciones y medias raciones. El establecimiento se fundó en 1949 por parte de los hermanos Paco y Ramón Alcedo. Luego, en 1990, tras morir Paco y jubilarse Ramón, el establecimiento pasó a los hijos de este último, Paco y Juan Ramón, que son los que lo regentan desde entonces, aunque ya ayudaban en la barra desde algunos años antes.

Juan Ramón, 43 años y natural de Cádiz, señala que en la actualidad tienen un surtido diario de 20 tapas, que “vamos variando diariamente para que la clientela no se aburra”. De todos modos hay tapas que tienen todos los días como el guiso de papas con chocos, el atún encebollao, las albóndigas, el bacalao al pil pil o la ensaladilla. Todas las elabora Faustino Cerdeiro el cocinero gaditano que está con ellos desde hace ya 10 años.

Juan Ramón señala que lo que han hecho ha sido mejorar el local y las instalaciones pero sin que el establecimiento pierda su ambiente y su propuesta gastronómica basada en las tapas clásicas.

El café bar Andaluz abre todos los días excepto los sábados y los domingos por la noche. En verano cierran el domingo entero y también el sábado por la noche.

Una Respuesta
  • por luis gallardo 6 Junio 2011 en 0:29 am

    que alegria me a dao verte picha un saludo de luis el madriles el que le dio el porrazo el policia el dia de carnaval por decir que estaba meando en el arbol de la plaza

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>