Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La novedad está en el pan

Publicado el Martes, Abril 27, 2010 por Cosas de Comé

Los grandes de la gastronomía gaditana apuestan por el pan de calidad. Barra Siete incorpora ahora a su carta el “pan de cristal”, una pieza de gran tamaño y con forma de chapata traida desde Cataluña que no tiene practicamente miga, es muy fina y muy crujiente

Pan de cristal con jamón, tomate y aceite de oliva de la Sierra de Cádiz.

Pan de cristal con jamón, tomate y aceite de oliva de la Sierra de Cádiz.

El pan está en alza y los grandes restaurantes están empezando a apostar por piezas que estén a la altura del resto de los productos que se consumen en el local y están trayendo a Cádiz pan “de alta gastronomía”. El último en incorporarse a esta tendencia ha sido Barra Siete, el establecimiento para picar y comer de el grupo El Faro ((Amilcar Barca n. 17. Teléfono: 956263263) que ha incorporado en su carta el “pan de cristal”, la creación de la firma barcelonesa Guzmán Panadería Artesana y que consiste en un pan, desarrollado por los propios panaderos catalanes, que se denomina así porque es muy fino y crujiente, que se rompe al molderlo como con cristal, de ahí su nombre.

José Manuel Córdoba, gerente de Barra Siete y responsable de la carta del establecimiento, señala que han escogido este pan “porque apostamos por los productos singulares y esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un bocado diferente, en la línea de nuestra atención a los detalles y el pan es una cosa importante”.

Este pan, que tiene forma de chapata, aunque como aplastada se hace con harinas especiales y hasta tres amasados y fermentados con lo que se logra que la corteza, una vez horneada en el restaurante antes de servirse, quede estremadamente crujiente lo que contrasta con la esponjosidad de la miga que, además, es muy poca. Por el momento Barra Siete ofrece el pan de cristal con un relleno clásico para que se pueda apreciar en toda su integridad la calidad del pan. Así propone una mezcla de tomates con aceite de la Sierra de Cádiz de cultivo ecológico  (Oleum Viride monovarietal manzanilla) que se cubre con lonchas de jamón serrano ibérico y lascas de escamas de sal. Córdoba señala que la idea del establecimiento es ir incorporando nuevas especialidades con este tipo de pan.

En esta misma línea de apuesta por panes originales trabaja ya también el restaurante Lumen de Cádiz que trae pan del artesano Fidel Pernia de Sevilla y de Viena La Baguette una empresa de Madrid. Este mismo pan lo tiene ya también en su carta el gastrobar Albalá de Jerez.

Más información sobre Barra Siete aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>