Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a al página de Garum Consulting
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

La morcilla de chocolate de Tres Martínez

Publicado el Miércoles, Febrero 22, 2012 por Cosas de Comé

La confitería barbateña lanza un original producto que simula el popular embutido que se hace en La Janda en que sustituye los ingredientes de la chacina por chocolate, frutas y frutos secos

La morcilla de chocolate de Tres Martínez. Foto: Cedida por la confitería Tres Martínez

Se podría decir que el producto no puede ser más carnavalesco, un chocolate disfrazado de morcilla. Existe y además se vende al público en la confitería Tres Martínez de Barbate, una firma gaditana que se está abriendo hueco en el mundo de los chocolates con productos muy originales.

La morcilla tiene un aspecto muy parecido a la morcilla de chacina, un embutido que tiene especial fama en la zona de La Janda, la comarca gaditana en la que está Barbate.

De hecho, las piezas de chocolate para parecerse aún más a las morcillas de verdad van envueltas en envases al vacío similares a los que llevan estos productos.

Pepi Martínez, la maestra chocolatera de Tres Martínez ha logrado además simular a la perfección tanto el aspecto exterior de la pieza, con forma de herradura, como luego cuando se corta en rodajas para comerla, dando también un aspecto que recuerda al producto.

Martínez señala que creó el producto para la pasada feria de Saborea Cádiz que tuvo lugar en Jerez y donde montó todo un espectáculo gastronómico en torno a las posibilidades del chocolate para combinarlo con productos famosos de la provincia como el aceite, los vinos o los quesos de la Sierra.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue esta morcilla de chocolate y por ello la confitería se ha decidido a comercializarla tanto en su despacho de la calle Pío XII de Barbate como en su tienda en internet. Para simular la morcilla Pepi Martinez une un chocolate al 80 por ciento de cacao con frambuesas y ciruelas que simulan la masa de la morcilla. Los trozos de nueces intentan revivir el aspecto del tocino que lleva este embutido.

Martínez resalta que el producto “se lo lleva mucha gente porque le gusta y porque es un chocolate que para mi gusto está muy bueno y también por la cosa de la broma de servirla a los amigos como si fuera un embutido.

La morcilla de chocolate de Tres Martínez se vende por piezas en torno a los 300 gramos y se puede adquirir en la tienda en internet de Tres Martínez por 12 euros. (Ver el producto en la tienda en internet de Tres Martínez, aquí)

La maestra chocolatera Pepi Martínez junto a su madre y sus hermanos en la confitería de la familia en Barbate. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>