Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La moda de los mostos se extiende ya también a El Puerto de Santa María

Publicado el Jueves, Octubre 24, 2013 por Cosas de Comé

12 establecimientos, la mayoría tabernas, forman una ruta que ofrecerá el vino con tapas desde el 4 de noviembre. Las altas temperaturas retrasan la llegada de los primeros mostos. Sanlúcar iniciará su ruta el 8 con más de 30 participantes

El movimiento de los mostos, el consumo de los primeros vinos del año que aún no han terminado de redondearse sigue ganando adeptos. Si la pasada semana anunciabamos que el fenómeno se extendía a Chiclana, donde la bodega El Sanatorio, una de las firmas más importantes de la ciudad, anunciaba la puesta en marcha de un establecimiento de este tipo, en esta ocasión es El Puerto de Santa María, donde su consumo estaba restringido a muy pocos establecimientos, el que organiza su primera ruta, en la que participarán 12 locales, la mayoría de ellos, tabernas o locales relacionados con el vino. La ruta tendrá lugar del 4 al 30 de noviembre.

Este año, la tardanza de la cosecha y, sobre todo, las altas temperaturas han retrasado la puesta a punto de los mostos. De hecho, el viticultor Pepe Cabral, que suele lanzar su mosto ecológico el 8 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Dionisio, el patrón de Jerez, anunció que no iba a embotellar su producto hasta finales de este mes.

Otra de las firmas tradicionales en la producción de mosto, la bodega Tejero de Jerez, señala que tampoco tendrá el suyo hasta finales de este mes o principios de noviembre “porque hasta que no llega el frio el producto no termina de estar en su punto para su consumo”, señala José Tejero, uno de los hermanos que regentan esta bodega familiar.

No obstante, ya hay establecimientos que lo ofrecen. De hecho la bodega El Sanatorio ya lo tiene desde el pasado fin de semana y ya hay mostos en los que cuelga la bandera roja que indica que está disponible el del año.

Sanlúcar, cuya ruta se ha convertido en el acontecimento gastronómico del invierno en la ciudad, tienen previsto comenzar su ruta del mosto, en la que participarán una treintena de establecimientos, el 8 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de enero de 2014.

El Puerto de Santa María entra este año con fuerza en el fenómeno de los mostos. En la ruta participa la bodega Obregón un sitio que en El Puerto tiene fama por la calidad de este producto. En el evento, organizado por el Ayuntamiento, los establecimientos venderán la copa de mosto y una tapa por 1,5 euros.

En el recuadro puede verse la lista de establecimientos participantes:

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>