Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La masa de tortillitas de camarones, ahora congelada

Publicado el Miércoles, Diciembre 19, 2012 por Cosas de Comé

Ortigourmet, una empresa madrileña, dirigida por andaluces, empieza a comercializar por España este producto para restaurantes y también para pequeños consumidores

Las tortillitas de camarones ya fritas y en la esquina el envase en el que se comercializa la masa. Foto: Cedida por Ortigourmet

Una empresa madrileña, aunque dirigida por dos andaluces, ha comenzado a comercializar en España un novedoso producto basado en el plato estrella de la gastronomía gaditana, las tortillitas de camarones.

Se trata de una masa de tortillitas congelada y en envases pequeños para que puedan ser utilizadas por restaurantes o por pequeños consumidores en sus domicilios.

La iniciativa es de la empresa “Ortigourmet”, una firma dedicada a la distribución y situada en Madrid y que está especializada en productos del mar, fundamentalmente andaluces y particularmente de Cádiz.

La empresa comenzó a funcionar hace dos años de la mano de Manuel Alvarez Gutiérrez, de 41 años y nacido en Sanlúcar e Iñaki Miquélez de Mendiluce González, de 45, que pasó toda su infancia en Sevilla. Comenzaron distribuyendo ortiguillas de mar prefritas, de ahí el nombre de la empresa y han ido ampliando su catálogo poco a poco. Ahora comercializan marisco fresco como langostinos de Sanlúcar o pescados de roca que adquieren en las lonjas de la provincia de Cádiz y que luego llevan hasta el domicilio de sus clientes, mayoritariamente restaurantes de gama media y alta de Madrid. Asimismo son distribuidores de los productos de la firma gaditana Gadira, especializada en atún rojo de almadraba y también distribuyen el famoso caviar de Riofrio.

Una de las líneas que han lanzado son productos listos para preparar “pero con unas exigencias de calidad muy altas” señala Manuel Alvarez. En este sentido resalta que las tortillitas de camarones que comercializamos “prefitas o sólo la masa” están basadas en una receta “de mi familia qué viene de mi bisabuela. La idea surge porque mi madre cuando yo iba por Sanlúcar me preparaba la masa y yo me la llevaba para Madrid. No utilizamos ni conservantes, ni nada artificial. La masa se hace con camarones del Guadalquivir, cebolla, harinas de garbanzos y de trigo, agua y un toquesito de ajo, que es el toque personal que les da mi madre. Le ponemos como hace mucha gente en casa un poco de colorante alimentario, para darle un poquito de color”.

De hecho en la etiqueta figura la leyenda “elaboradas con la receta de la abuela Merchi” en honor a su madre Mercedes Gutiérrez, autora de la fórmula. La empresa comercializa las tortillitas ya prefitas y en dos tamaños, uno grande y otro especial para aperitivos y además la masa. Comenzaron a realizarla hace 8 meses y “el resultado en el mercado está siendo muy bueno. Ya las tenemos por Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Asturias y Zaragoza. Nuestra idea es ir aumentando el campo e incluso comercializarlo fuera de España porque creemos que puede tener buena aceptación”. De hecho han puesto ya también en marcha una página web desde la que se pueden ya comprar los productos para toda España y donde ofrecen además de tortillitas, los demás productos que comercializan (pinchar aquí para ver la página)

La masa congelada se comercializa en dos formatos, uno de 500 gramos y otro de 250. El primero está orientado a la hostelería y el segundo a los domicilios. La masa una vez elaborada se ultracongela. La duración es de 1 año, manteniendo la cadena de frío. El producto debe descongelarse lentamente y ya puede ser utilizado. Ortigourmet ha preferido utilizar formatos muy pequeños ya que esta masa se deteriora de forma rápida y no da el mismo resultado.

Ortigourmet también comercializa otro curioso producto y que son boquerones pescados por la flota gaditana en el caladero de Marruecos. El proceso que se utiliza es que en tres horas después de la pesca, y en una fábrica de la provincia, las piezas, seleccionadas por el personal de Ortigourmet son descabezadas y enharinadas y se ultracongelan. También llegan al cliente en pequeñas tarrinas de 250 y 500 gramos que se frien sin descongelar.

Los empresarios Iñaki Miquélez y Manuel Alvarez, impulsores del proyecto. Foto: Cedida por Ortigourmet

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 28 Enero 2015 en 17:32 pm

    Antonio te puedes poner en contacto con Ortigourmet a través de este formulario: http://www.ortigourmet.com/main/contact

  • por antonio 28 Enero 2015 en 14:55 pm

    Hola buenas me gustaria saber si comprais camarones.Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>