Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Marmita, nuevo bar en Cádiz

Publicado el Viernes, Enero 15, 2016 por Cosas de Comé

Está regentado por el cocinero Enrique Hidalgo y ofrece una carta muy original a base de una veintena de medias raciones que irán cambiando con frecuencia

Enrique Hidalgo, junto al también cocinero Antonio Costa, que trabaja junto a él en el establecimiento. Foto: Cosasdecome

La Marmita es un nuevo establecimiento que ha abierto en Cádiz. Está en la calle Santa Teresa de Jesús, cerca de la plaza ingeniero La Cierva, y lo ha puesto en marcha el joven cocinero gaditano Enrique Hidalgo, titulado por la Escuela de Hostelería de Cádiz.

El establecimiento, que abrió el pasado 1 de diciembre, centra su oferta gastronómica en una veintena de medias raciones, a un precio entre los cuatro y los ocho euros, con originales propuestas realizadas con productos de temporada, por lo que los platos variarán con frecuencia, además de ofrecerse sugerencias diarias.

El local, que ya ha alojado varios  establecimientos hosteleros, tiene una zona de barra, con algunas mesas para sentarse y luego, en el sótano, un salón con cuarenta plazas  y decorado con toques rústicos. En todo el establecimiento hay la misma carta. La joranda empieza con desayunos con molletes de Antequera y mantecas de la carnicería de Paco Melero de Vejer para ponerle encima.

Esta carnicería es la que provee al establecimiento que cuenta también entre sus propuestas con una hamburguesa de retinto que se presenta en un bocadillo con lonchas de queso payoyo y lomo en manteca. El lado carnívoro también incluye una carrillada acompañada con espárragos o unas costillas, además de pluma ibérica acompañada con verduras al estilo japonés, salteadas en un wow.

El establecimiento también ofrece unas croquetas de compango, la versión asturiana de la “pringá” de la berza o unos flamenquines elaborados con ternera de La Janda, criadas en extensivo con lo que parte de su alimentación es lo que comen en el campo.

Hidalgo ha tenido previamente el bar “Mar de Leva” que estaba en el Paseo Marítimo “pero he preferido venirme aquí, porque estamos más al paso y ofrecer una cocina más pegada al día a día, al producto de temporada. Ya que allí estabamos muy centrados en el pescado y dependiemos mucho de la temporalidad ya que en pleno invierno la gente acude menos a esa zona del paseo”.

De todos modos en la carta también hay pescados como una ensalada de algas de estero, pulpo y semimojama de atún o unos mejillones gallegos que se sirven cubiertos por una crema elaborada con algas y un arroz con erizos que sólo está disponible cuando hay este marisco.

No faltan tampoco propuestas con chocos o bacalao.

Se ofrecen postres caseros y estos varian a diario.

La carta actual de La Marmita (13 de enero de 2016) la puede ver en el recuadro.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Marmita, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>