Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La lluvia trae los primeros espárragos silvestres

Publicado el Viernes, Enero 15, 2010 por Cosas de Comé

Casa Jiménez en Alcalá de los Gazules, una de las localidades más famosas para degustarlos, los ofrece en revuelto, con patatas y “huevo cuajao” y “esparragaos”. Los fines de semana también hacen chicharrones caseros.

José Almagro tras la barra de Casa Jiménez en Alcalá. Delante de el una fuente de chicharrones recien hechos, pan de telera y espárragos silvestres de la zona. Foto: Cosas de Comé

José Almagro tras la barra de Casa Jiménez en Alcalá. Delante de el una fuente de chicharrones recien hechos, pan de telera y espárragos silvestres de la zona. Foto: Cosas de Comé

La lluvia ha traido por fin los primeros espárragos silvestres a la zona de La Janda, la más tradicional para consumir este producto, habitual en las cartas de los restaurantes y ventas cercanos a Medina, Paterna, Benalup o Alcalá de los Gazules. En esta última población está Casa Jiménez (Calle San Antonio n. 6. Teléfono 956420434) en la que oficia como cocinera Chana Jiménez Meléndez, que tiene ya una amplia experiencia, más de 20 años en la cocina, en la preparación de este peculiar producto. Chana los prepara en revuelto, una de las formas más tradicionales de consumirlos, pero también los prepara salteados con patatas y luego con un huevo “cuajao” encima. Finalmente prepara otro guiso que es el esparragao, una preparación que también se realiza con tagarninas, y que consiste en frier los espárragos en una salsa realizada con ajos muy picados, pan frito y pimentón. Al final, se le añade un huevo que se cuaja en la salsa.

Pero los espárragos no son el único atractivo de Casa Jiménez que abrió hace un año en Alcalá de los Gazules. También ofrecen chicharrones de cerdo, que hacen ellos mismos los fines de semana, viernes, sábados y domingos, además de un amplio muestrario de arroces, el más famoso el de conejo, aunque también lo hacen con venado, con jabalí o con perdices. Para acompañarlo todo, el pan de telera del horno de Cuesta de Alcalá.

José Almagro Jiménez, de 44 años, propietario del establecimiento señala que uno de los platos singulares que realizan son una fabes con morros de ternera, además de el venado al tomillo y dos berzas, una de tagarninas y otra de calabaza y habichuelas verdes. Además, Chana Jiménez ha comenzado también a elaborar especialidades más novedosas en la zona como un pastel de berenjenas o unas croquetas que realiza con setas. Los postres se realizan en el propio establecimiento. La joven Jessica Hidalgo, de 27 años, es la encargada de esta parte de la carta y realiza una tarta de galletas maría con coco y chocolate, además de natillas o arroz con leche. Asimismo, con el requesón de la cercana quesería de Alcalá y membrillos hacen un postre en forma de lasaña que combinan con miel y nueces.

Casa Jiménez, que también ofrece desayunos con pan de telera y zurrapas de manteca hecha por ellos mismos abre todos los días, aunque los miércoles sólo ofrecen desayunos. El resto de los días permanecen abiertos durante toda la jornada.

Nota 13-12-2016: Este establecimiento ha cerrado.

Casa Jiménez, en la calle San Antonio de Alcalá de los Gazules. Foto: Cosas de Comé

Casa Jiménez, en la calle San Antonio de Alcalá de los Gazules. Foto: Cosas de Comé

5 Respuestas
  • por manolo 29 Diciembre 2012 en 23:28 pm

    Sin que nadie se me moleste, tambien un estupendo lugar para ver como el Malaga le gana al Real Madrid, eso si todo ello regado con una cervecita bien fresquita y unas tapitas.

  • por Lourdes 20 Agosto 2012 en 14:46 pm

    El mejor arroz con esparragos y carne de Jabalí que e comido en mi vida, atencion perfecta como decia el joven que nos atendio, estad como en Casa

  • por pedro 7 Abril 2012 en 0:28 am

    Casa Jimenez un buen sitio donde comer bien en relacion calidad precio, muchos platos tipicos y tradicionales, unos vinitos muy resultantes y una extensa carta hacen de este bar unos de mis preferidos en la provincia de cadiz, alcala de los gazules.

  • por Cosas de Comé 28 Marzo 2011 en 21:06 pm

    Juan Alberto, yo también tengo buenos comentarios de este sitio. Gracias por contarnos tu opinión y recomendarnos este sitio.

  • por juan alberto 28 Marzo 2011 en 15:25 pm

    sitio fantastico para degustar cosas tipica de pueblo, RECOMENDADO

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>