Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La lisa de estero en el Salón del Gourmet

Publicado el Lunes, Abril 19, 2010 por Cosas de Comé

El cocinero Angel León de A Poniente realizó en la feria gastronómica un plato con este pescado de gran calidad que empieza a salir de su olvido en la provincia

Plato realizado con lisa de estero en A Poniente. Foto: Cedida por A Poniente

Plato realizado con lisa de estero en A Poniente. Foto: Cedida por A Poniente

La lisa de estero, un pescado excelente de una carne grasa y jugosa, parece que comienza a salir de su olvido y poco a poco los cocineros de la provincia empiezan a contar con él para realizar sus composiciones.

Angel León, el cocinero del restaurante A Poniente de El Puerto de Santa María (Calle Puerto Escondido número 6. Teléfono: 956851870) es ya un ferviente defensor de este pescado y precisamente ha sido el protagonista de su intervención en la última edición del Salón del Gourmet que ha tenido lugar hace unos días en la capital de España y que ha vuelto a convertirse en un foco de atención para la gastronomía.

León es un asiduo ya a este tipo de encuentros  donde suele intervenir como ponente, lo que confirma el importante peso del cocinero gaditano, que aspira a convertirse en el primer estrella Michelín de la Bahía de Cádiz. En esta ocasión la intervención del cocinero gaditano tuvo lugar el martes día 13 de abril dentro de un ciclo patrocinado por el From, un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En concreto la ponencia de León trataba sobre un trabajo que está realizando el cocinero con el fin de aprovechar los llamados pescados de descarte que son especies que se capturan por los barcos pero que no se comercializan debido a su bajo valor comercial. En este campo, León, mostró sus últimos trabajos con uno de estos pescados de poco valor comercial, la lisa de estero, con la que está realizando un plato que es una de las estrellas de la nueva carta de A Poniente.

El cocinero gaditano utiliza para cocinar lisas de estero que se crían en la finca Veta La Palma, de la provincia de Sevilla. El chef gaditano destaca que la carne de la lisa es “única, porque tiene mucha grasa y es muy jugosa lo que nos da grandes posibilidades en la cocina”. León, que también intervino con el tema de los descartes de los pescados en un foro de dirigentes europeos celebrado también en Madrid la pasada semana, realizó en el Salón del Gourmet un plato de lisa de estero que acompaña con un pil pil que se realiza con la propia grasa de la lisa y que luego acompaña con unos buñuelos de camarones.

Si quiere conocer todos los detalles de la carta de A Poniente 201o pulse aquí.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 20 Abril 2010 en 20:13 pm

    Tubal, ir a comer A Poniente no cabe duda de que es un regalo. Tengo muchas ganas de probar la lisa de estero. El otro día, en la visita de comé que hicimos en El Puerto Angel y su equipo nos prepararon un magnífico postre de homenaje a las tejas de El Puerto y al Cacao Pico que fue una maravilla. Aprovecho Tubal para felicitarle por el premio del Grupo Gastronómico Gaditano.

  • por Túbal 19 Abril 2010 en 13:48 pm

    De Angel León, no puedo decir más que……me encanta y que.estoy deseando conocer su nueva carta!!!!!! Que aunque esté en el Puerto Escondido, todos sabemos encontrarlo…….
    A ver si con esto de que tenemos que celebrar “algo ” el día 22, tomamos como excusa una visita al nuevo “Aponiente” para mi un gran regalo!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>