Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El planeta se pone a huevo: La licenciatura en tortillología, noticia internacional

Publicado el Viernes, Agosto 26, 2011 por Cosas de Comé

Medios como la página web de la cadena BBC, periódicos y emisoras de radio de Hispanoamérica o Australia se hacen eco de la iniciativa de Cosas de Comé que también ha sido ampliamente seguida por los medios de comunicación españoles. El “Loco soy yo”, el programa de Jesús Quintero en Canal Sur también difunde la ciencia

Historias como la del bar Apolo de El Puerto de Santa María que emplea la misma sartén desde hace décadas para hacer su tortilla han interesado a los medios de comunicación. Foto: Cosas de Comé

La primera licenciatura en Tortillología, organizada por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz y la revista Cosas de Comé se ha convertido en noticia internacional y periódicos y emisoras de muchos puntos del mundo han dado la noticia de este avance fundamental de la ciencia de la Tapatología, creada en la provincia de Cádiz. No podía ser en otro sitio, destacan algunos medios precisamente, conscientes de la gran categoría de las tapas y de los bares de la provincia.

Tras el anuncio de la apertura del plazo de matrícula publicado en Cosas de Comé (ver aquí noticia) la primera en hacerse eco de la noticia fue la página web del Patronato Provincial de Turismo y luego seguirían los periódicos gaditanos La Voz, que publicó un amplio reportaje y Diario de Cádiz que realizó una extensa crónica del periodista Pedro Ingelmo centrada, además en la solemne sesión de apertura del curso que tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre en Sanlúcar, en el restaurante Los Corrales, donde elaborarán, con este motivo, una tortilla de 321 huevos, la más grande que han realizado hasta ahora y que tienen que mover entre cuatro personas. La crónica de Ingelmo fue también reproducida por Diario de Jerez y Diario de Sevilla.

Los Corrales han hecho ya varias pruebas de esta gran tortilla y estas han sido seguidas por televisones como Antena Tres o Televisión Española que han sacado en sus pantallas imágenes de la gigantesca tortilla mixta que realiza el restaurante sanluqueño.

No sólo los periódicos provinciales siguieron la noticia, lo mismo han hecho emisoras como la cadena Ser, tanto a nivel local como nacional, en el programa Hoy por Hoy y dentro de la sección de gastronomía que dirige el crítico gastronómico Ignacio Medina o emisoras como Canal Sur u Onda Cero tanto a nivel nacional como en un programa regional sobre Turismo.

Emisoras de radio locales como Radio Chiclana o Radio Guadalete, en la Sierra también se interesaban por la Tortillología. Asimismo el periódico El Mundo también publicaba una amplia crónica enviada por la corresponsal en Cádiz, Ana María Foppiani, sobre el evento. Lo mismo también ha hecho el periódico digital recientemente puesto en marcha Cádiz al minuto.

El programa verano directo de la Sexta realizaba un programa no ya sólo de la tortillología, sino de su ciencia madre, la Tapatología, recorriendo también otras áreas del saber como el ensaladillismo y la croquetología (ver aquí el reportaje emitido en el programa). También el programa Gente de La 1 o los informativos de Telecinco se han hecho eco de la noticia recorriendo tortillas como la del Maypa de Jerez o la de la taberna El Fillo de Puerto Real. El programa matinal de la Cope también entrevistaba a Paco San Nicolás del restaurante Los Corrales que ofreció una amplia crónica sobre como hacer una buena tortilla.

Pero la tortillogía ha dado incluso el salto internacional. Así la edición digital de la BBC inglesa ha publicado la noticia de la que se han hecho eco periódicos y emisoras de varios paises de Hispanoamérica e incluso de Australia. Los portales de noticias como terra o especializados en gastronomía también han reflejado la información al igual que las redes sociales facebook o twiter.

El último medio que se ha interesado por esta ciencia emergente nacida en Cádiz ha sido el periodista Jesús Quintero, también conocido como El Loco de la Colina que también en su último programa en Canal Sur, El Loco soy yo, que se emite en Canal 2 Andalucía los jueves por la noche, emitió una entrevista sobre la tortillología. Pinchar aquí para ver el programa.

A todos los que han contribuido a la difusión de la tortillología Cosas de Comé desea darle las gracias al igual que a los quince bares participantes y muy especialmente a los patrocinadores de esta iniciativa: El Fino Pavón de las bodegas Caballero de El Puerto de Santa María, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y la tienda La Alacena, la tienda de comé.

La revista Cosas de Comé, que sólo se publica por internet y está dedicada a la gastronomía y los vinos de la provincia de Cádiz, tiene actualmente más de 5.300 suscriptores y registra al mes más de 120.000 páginas vistas.

Si quiere ver todos los medios que se han hecho eco de la tortillología, ponga esta palabra en el buscador de google.

Si quiere matricularse en la primera licenciatura en Tortillología pulse aquí.

Más información sobre la Tortillología aquí.

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 27 Agosto 2011 en 8:46 am

    Gracias por interesarte por la ciencia de las tortillas de papas.

  • por purificacion ruiz carazo 26 Agosto 2011 en 11:45 am

    desde que escuche a Ignacio Medina, como su pagina web de cabezera sois tambíen la mía, os sigo en tortillologia, etc.. Os agradezco las noticias aunque me queden lejos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>