Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Junta concede al cocinero Angel León la medalla de oro de Andalucía

Publicado el Jueves, Febrero 20, 2014 por Cosas de Comé

Le será entregada el próximo día 28 de febrero

Angel León con una de sus creaciones más sorprendentes, las chacinas realizadas con lisa de estero. Foto: Cedida por Angel León.

El cocinero Angel León, propietario del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa Maria recibirá el próximo día 28 de febrero en el teatro de La Maestranza de Sevilla  la medalla de oro de Andalucía que le ha sido concendida por la Junta por su labor mediante la que la logrado prestigiar la gastronomía andaluza.

León ha logrado el reconocimiento internacional por su labor en torno a la cocina del mar hasta el punto de que suele asistir como ponente a importantes foros internacionales en los que la cocina andaluza y particularmente gaditana sale representada.

Sus éxitos son ya difíciles de resumir en unos párrafos. El año pasado logró el premio nacional de gastronomía, uno de los galardones de más prestigio en España. Es también premio del turismo de la provincia de Cádiz y está en lo más alto de las guías gastronómicas, con una estrella Michelín y tres soles, la máxima distinción, en la guía Repsol. Su última intervención en Madrid Fusión fue la más aplaudida de este encuentro de la gastronomía creativa en el que el cocinero nacido en Jerez en 1978 presentó una ponencia en la que conseguía dar a los platos luz propia basándose en unas particulas que se encuentran en los peces abisales, los que viven en las zonas más profundas del mar a las que no llega la luz natural.

Estos trabajos los ha realizado con la Universidad de cádiz, otra constante de su trabajo, la continua colaboración con los científicos para el desarrollo de su cocina. Así han ido surgiendo desde máquinas para aclarar caldos, uno de sus primeros trabajos, hasta chacinas realizadas con lisas de estero o la utilización del placton, la ensencia de la vida en el mar, como ingrediente para los platos.

Además de Angel León, otras personalidades andaluzas han obtenido también la medad de oro, que se suele conceder a personajes destacados en la festividad del Día de Andalucía. Pinchar aquí para ver la lista de galardonados este año.

Más información sobre Angel León, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>