Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Ibérica del Tato, nuevo establecimiento en Jerez

Publicado el Jueves, Enero 21, 2016 por Cosas de Comé

Lo ha puesto en marcha en la avenida de Méjico el conocido cortador de jamón Eulalio Oliva. Está especializado en carnes y productos ibéricos. Ofrece desayunos con jamón cortado a cuchillo

Eulalio Oliva en su nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La Ibérica del Tato es el nombre del nuevo establecimiento que acaba de abrir en la avenida de Méjico, en el antiguo local del bar Los Madrileños, el conocido cortador de jamón Eulalio Oliva, que pone así en marcha su primer negocio hostelero propio.

El establecimiento, decorado en estilo rústico tiene salón y  barra, junto a la que Eulalio ha dispuesto un expositor de productos íbéricos, quesos y conservas vegetales y también una zona específica para cortar los jamones. Luego cuenta con dos terrazas, una cubierta en la avenida de Méjico y otra a un patio de la urbanización en la que está.

El nombre del local es un homenaje a su hermano Tato con el que estuvo trabajando Eulalio durante 16 años, primero en la venta de El Porvenir, en la provincia de Sevilla donde empezaron y luego en la Venta Gabriel de Jerez.

Tato murió en 1994 y Eulalio ha querido rendirle este homenaje “porque el me enseñó mucho de la profesión”. El nuevo establecimiento abrirá para desayunos y aquí viene ya una de las atracciones del local ya que servirá molletes, bocadillos y pan de campo con jamón cortado a cuchillo. “Los ofreceremos además a 2,5 euros” señala Eulalio.

El jamón también se podrá degustar luego en tapas, medias y raciones y también lo prepararán para llevar. Cuentan con  jamones ibéricos y de cebo de la marca Beher, de Guijuelo. Eulalio señala que “para mí es el mejor del mercado en la actualidad y prueba de ello son los numerosos premios que tiene”.

En el establecimiento se puede tapear o comer de raciones y platos. Así, además de las chacinas y los quesos ofrecen dos originales ensaladillas, una de bacalao y otra de gambas al ajillo. Tienen también un revuelto con chicharrones y unos huevos fritos con jamón para pasar ya a la parrilla con cortes de cerdo ibérico y ternera argentina o de retinto. También tienen cordero para hacer al horno y guisos de rabo de toro o carrillada. También tienen arroces con cordero, con carrillada o con rabo de toro.

Otra de las parcelas en las que trabajará el establecimiento es en los cursos para aprender a cortar jamón.

La Ibérica del Tato abrió el 15 de enero de 2016. Está en la avenida de Méjico número 3. Su teléfono es el 645564706 y abren todos los días para desayunos y tapeo al mediodía y por la noche. Cierran los lunes y los domingos, después del almuerzo.

 

3 Respuestas
  • por Juan Luis Román 24 Enero 2016 en 22:07 pm

    Como solemos decir por estas latitudes: SUERTE Y AL TORO. Iremos a probar y si los resultados son positivos, repetiremos las veces que sean. Mis mejores deseos.

  • por sonia 23 Enero 2016 en 17:25 pm

    Me alegro que te vaya la cosa bien

  • por Eulalio Oliva 23 Enero 2016 en 10:10 am

    Gracias Pepe por tu artículo y felicidades por tu página.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>