Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La herencia de La Holandesa

Publicado el Viernes, Septiembre 23, 2016 por Cosas de Comé

Los actuales dueños de La holandesa han cumplido con el sueño de abrir también como cafetería y ofrecen repostería tradicional junto al Hipercor de Jerez

Vista exterior de la cafetería de La Holandesa en la avenida Voltaire. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Angeles Peiteado

La holandesa era una de esas pastelerías que abundaban en las ciudades en el siglo pasado. Uno de esos establecimientos históricos que aún recuerdan con nostalgia los más mayores del lugar. Ahora, en la histórica calle Bizcocheros de Jerez hay otra pastelería, pero La Holandesa sigue viva: el hijo de uno de los antiguos trabajadores rescató el nombre, aunque no el sitio, y ahora perdura en las calles Albadalejo y en la avenida Voltaire.

Pepe Rosado fue el hijo del jefe de la pastelería que, cuando vio que los dueños decidían cerrar el establecimiento tras décadas de funcionamiento, decidió seguir con el negocio y se quedó con el nombre. Pepe ya no tiene esta emblemática marca, sino Miguel de Jesús Pinteño, un pastelero emprendedor y heredero de toda la una estirpe de panaderos y pasteleros procedentes de Arcos.

A La Holandesa abierta hace unos ocho años en el número 109 de la calle Albadalejo se le ha unido hace algo más de un año una cafetería-pastelería en la avenida Voltaire, en la zona de Hipercor.

Hasta ahora, La holandesa se había dedicado principalmente al catering y a surtir a restaurantes, aunque también organiza catas y ofrece formación. Abrió la cafetería porque “teníamos ganas de ocupar esa parte de mercado que no habíamos tocado, era un objetivo personal”.

En la calle Voltaire, lo que más se llevan los clientes son los dulces de toda la vida, por lo que el surtido es el tradicional. Lo más demandado es la tarta de galleta con crema de chocolate y caramelo. La repostería más moderna y de autor sí se encuentra en los catéring de la marca, donde destaca el mascarpone con manzana asada y nueces, con un bizcocho de sal de hielo (flor de sal). La carta se renueva en primavera y en otoño para aprovechar los productos frescos y de temporada, y se intenta dar cabida a los productos de la tierra, como el Pedro Ximenez.

La cafetería de La holandesa está, desde marzo de 2015, en el número 6 de la avenida Voltaire, 6. El teléfono es el 680 45 02 47. El horario es de 15:00 a 00:30 horas. La pastelería está en el número 109 de la calle Albadalejo.

Más información gastronómica sobre Jerez, aquí.

Sitios para merendar en Jerez, aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>