Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Hacienda El Torilejo mira a Galicia

Publicado el Martes, Enero 12, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante chiclanero cambia su carta para introducir especialidades gallegas, entre ellas el pulpo a feira hecho de la forma tradicional de las pulpeiras, en caldero de cobre.

El pulpo a feira de la Hacienda El Torilejo. Foto: Benjamín Colsa

El pulpo a feira de la Hacienda El Torilejo. Foto: Benjamín Colsa

Sonia Landín, nacida en Cádiz hace 48 años pero de antepasados gallegos, señala que el secreto de un buen pulpo a feira, una especialidad que domina, es hacerlo como lo hacen las pulpeiras (mujeres que elaboran este guiso) en los pequeños pueblos gallegos, en un caldero de cobre. Lluego, la otra clave, está en saber cortarlo, en rodajas más bien gordas, algo que solo es posible si se consigue que la pieza quede tierna. Landín señala que si el guiso se hace en caldero de cobre no sabe igual que si se cuece la pieza en otro recipiente.

El pulpo a feira, a la gallega como se le conoce popularmente en Cádiz, servido con sus patatas cocidas y su chorreón de aceite de oliva virgen extra y pimentón, es la estrella de la nueva carta de la Hacienda El Torilejo, un complejo hostelero situado al pie de la autovía que une Chiclana con Vejer, en el término municipal del primero de estos municipios. Además de un hotel, de ambientación árabe, y diversas actividades como paseos a caballo, el establecimiento ofrecía hasta ahora una cocina centrada en especialidades árabes. Sonia Landín, cocinera y propietaria del establecimiento junto al también gaditano Antonio Basallote, señala que estas especialidades, como la pastela o el cous cous,  se mantendrán en carta aunque combinándolas con las especialidades gallegas que llegan desde esta comunidad autónoma cada semana. Así se ofrecerá también ternera gallega, lacon asado, zorza, raxo o caldeirada de raya y la posibilidad, sólo por encargo, de disfrutar de una mariscada gallega con percebes, ostras, buey de mar,  berberechos, cigalas, langostinos, zamburiñas, vieiras y almejas.

Una Respuesta
  • por Sus 1 Febrero 2014 en 14:23 pm

    La hacienda El Torilejo ya no existe

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>