Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ya se puede comprar la guía gastronómica de la Bahía de Cádiz

Publicado el Jueves, Julio 25, 2013 por Cosas de Comé

Ha sido realizada por el periódico La Voz de Cádiz con la colaboración de Cosasdecome y recoge bares y restaurantes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María. El libro, de 84 páginas, tiene un precio de 3 euros

Los freidores, unos establecimientos singulares de la Bahía de Cádiz. Foto: Cosasdecome

“Marchando cinco de pescao” señala la introducción a la guía gastronómica de la Bahía de Cádiz que ha publicado el periódico La Voz de Cádiz en colaboración con la revista gastronómica Cosasdecome. La publicación, de 84 páginas,  recoge más de 60 establecimientos de los municipios que conforman la bahía (Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Chiclana).

El pescado, preparado de muy diversas formas, es la línea argumental que reúne a la gastronomía de estos cinco municipios, señala Pepe Monforte, el autor de esta guía gastronómica en la que se ofrecen detalles de cada bar seleccionado con fotos, su localización, teléfonos, datos de su historia y una descripción de lo que ofrecen, unos datos que pueden venir muy bien ahora que estamos en plena temporada veraniega y apetece salir.

Las páginas centrales recogen un amplio reportaje sobre una de las figuras singulares a nivel gastronómico de la Bahía de Cádiz, los freidores, con un dato de gran interés, 3 de estos establecimientos de la Bahía alcanzan ya los dos siglos de vida lo que idea de la importancia de este tipo de locales a los que, sin embargo, no se les da mucha importancia. El reportaje señala que los freidores de El Deán de San Fernando, El Veedor de Cádiz y el de la familia Casares de Puerto Real tienen dos siglos de historia. Cuenta cuales son las especialidades de estos bares, la forma en que encaran su futuro con importantes novedades e incluso intentos de franquiciar y finaliza con una amplia guía de freidurías de la Bahía, para ponerse hasta arriba de choquitos, adobo y pescadilla.

Los bares presentes en la guía han sido escogidos tanto por la calidad de su oferta gastronómica como también por su originalidad y lo mismo entran desde establecimientso con estrella Michelín o con muy alta calificación en las guías como Aponiente o El Faro del Puerto o Real 210 Gastro en Puerto Real hasta bares de esos buenos, bonitos y baratos y pequeñas tabernas.

El libro está ya a la venta por tan sólo 3 euros en la tienda La Alacena (ver aquí datos de dirección y teléfono) y también se puede solicitar su envio directamente a domicilio a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es. En este segundo caso se cobra un recargo por gastos de transporte de 4,50 euros.

La publicación se enmarca dentro de la intención de Cosasdecome de ir difundiendo lo mucho de bueno que hay en la gastronomía gaditana. En este sentido la revista ha publicado ya también, en formato digital (por internet) las guías gastronómicas de tres poblaciones de la bahía de Cádiz asi como una original herramienta para buscar tapas: el buscador de tapas.

Si quiere recibir en su domicilio (por 7,50 euros, incluidos gastos de envio) la guía gastronómica de la Bahía de Cádiz envie ahora un correo electrónico a pepemonforte@cosasdecome.es

Pinchar aquí para ve la guía gastronómica de la ciudad de Cádiz

Pinchar aquí para ver la guía gastronómica de San Fernando

Pinchar aquí para ver la guía gastronómica de El Puerto de Santa María

Pinchar aquí para ver el buscador de tapas

La portada de la guía

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 27 Julio 2013 en 8:08 am

    Fernando, lo mejor es utilizar todas las vías, el papel, el móvil, la tableta…todos los caminos llevan a los bares. Un abrazo.

  • por Fernando 26 Julio 2013 en 20:13 pm

    Bien, muy bien, a la guía,pero opino que la gente debe consultar a ” La Madre ” ( Cosas de Comé ) via móvil para decidir ” on spot ” ( al momento ” ) a donde van y que hacen.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>