Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Gansa, el antiguo italiano Pasta Gansa cambia de nombre y de imagen

Publicado el Sábado, Julio 17, 2010 por Cosas de Comé

El conocido establecimiento de El Puerto renueva sus instalaciones con una estética más luminosa y modernista y amplia su carta con la incorporación de platos de cocina mediterránea

Uno de los nuevos comedores de La Gansa. Foto: Cosas de Comé.

Uno de los nuevos comedores de La Gansa. Foto: Cosas de Comé.

Cenar a la luz de sus velas era, y seguirá siendo, un clásico en el casco antiguo de El Puerto de Santa María. Pasta Gansa, ahora La Gansa (calle Puerto Escondido número 5. Teléfono 956543536) se había convertido en un clásico de la ciudad pero ahora ha decidido cambiar de nombre y también de estética, tanto en su cocina como en sus comedores, que han recibido como una especie de cañón de luz gracias a una nueva decoración que permite a esta entrar desde el exterior y que da una gran luminosidad a sus comedores con capacidada para 140 personas. El cambio de imagen del restaurante ha estado a cargo de la empresa gaditana Odm dirigida por el diseñador gráfico gaditano Pedro Alvarez, mientras que el interior del local ha sido realizado, para la nueva etapa, por el arquitecto italo-suizzo afincado en Cádiz Marcello Maugeri en estrecha colaboracion con el propietario Jorge Manrique.

Las velas en las mesas, por las noches se mantienen, según destaca Marcos Troncoso, el gerente del establecimiento desde que abriera allá por 1991. Afirma que son una seña de identidad del local y son una de las pocas cosas que se conservan del antiguo Pasta Gansa. Por lo pronto el establecimiento, que sigue perteneciendo al empresario Jorge Manrique, ha cambiado de nombre y desde el pasado 23 de junio en que abrió sus puertas, tras un mes y medio de remodelación, se llama La Gansa. Ahora su oferta gastronómica se amplia.  Pasa de ser un restaurante italiano a ser un restaurante mediterráneo, aunque Italia sigue estando muy presente.  En la decoración, en unas estanterías metálicas que se extienden por todo el establecimiento, hay botellas de vinos y envases de productos de ese país y en la carta la presencia de pastas y pizzas es numerosa. De todos modos, en su mayoría, la carta es completamente nueva y la dirección de la cocina sigue a cargo del boliviano Angel Vargas, que lleva ya dos años en la empresa.

Platos nuevos

Se han introducido platos novedosos como una ensalada de mango con pato o unos macarrones que se rellenan de tres quesos, además de varios platos de atún como un tataki de atún rojo, una preparación típica japonesa aunque ya muy habitual en la provincia, 0 un tartar de este mismo pescado, dos preparaciones en las que el atún se deja casi crudo para así poder apreciar más su sabor.

Se ha introducido también en la carta un rissotto, arroz al estilo italiano, realizado con setas y queso del tipo torta del Casar y también se le ha dado sitio a las carnes como un solomillo de buey con foei.

De todos modos Marcos Troncoso resalta que se han mantenido los grandes clásicos del local como unos triangulos de pasta rellenos de jamón y varios quesos o la pizza fondue, un original plato en el que la masa de la pizza se presenta en unas tiras que se mojan en una especie de fondue realizada con queso, cebolla y bacon frito y la aportación local, un chorrito de vino fino de El Puerto. El plato fue creado por el propio establecimiento, destaca Troncoso.

Los postres también se realizan en la casa como unos hojaldres y un tiramisu.

La Gansa está en la calle Puerto Escondido número 5. Teléfono 956543536 en El Puerto de Santa María. El establecimiento abre todos los días para almuerzos y cenas.

Una Respuesta
  • por miguel 21 Julio 2010 en 13:28 pm

    Ya era hora el cambio, espero que tambien cambie el servicio que para mi era lo peor del antiguo Pasta Gansa

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>