Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Galería del Arana, el nuevo establecimiento del restaurante Arana en el casco antiguo de Cádiz

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2011 por Cosas de Comé

El bar, situado en la plaza de Mina, pretende atender a todos los públicos y contará con desayunos, tapas y hasta 80 propuestas de estilos diferentes para comer. También ofrecerá exposiciones de fotos

El cocinero Juan Galán, jefe de cocina de los dos establecimientos de Arana, con la carta del nuevo bar. Foto: Cosas de Comé.

El cocinero Juan Galán, jefe de cocina de los dos establecimientos de Arana, con la carta del nuevo bar. Foto: Cosas de Comé.

Espacio multiple, que varía su oferta según las horas. Es la nueva propuesta del restaurante Arana (Paseo Marítimo número 1. Teléfono: 956205090) que acaba de abrir, desde finales de febrero, “La Galería del Arana” su nuevo establecimiento situado en el número 1 de la plaza de Mina de la ciudad de Cádiz (Teléfono: 856076145). Se trata de un espacio de estética moderna, de 100 metros cuadrados,  con mucha luz, amplia barra, mesas altas y bajas y una gran terraza en esta plaza una de las más concurridas de la ciudad. Como atractivo contará también con exposiciones de fotografías que irán variando.

La propuesta gastronómica, muy variada. Carta de desayunos para empezar el día con chupito de zumo natural de naranja de regalo, luego tapas y oferta de comidas de diferentes estilos (desde unas frituras hasta una pizza o una hamburguesa), meriendas para la tarde y luego volver al tapeo hasta el cierre.

El estilo será muy parecido al que ofrece el restaurante matriz del Paseo Martítimo de Cádiz. Los dos locales pertenecen al empresario José David Sánchez de Medina. La cocina está a cargo de Juan Galán, el jefe de cocina de ambos establecimientos, que llegó a Arana desde Toledo hace 2 años.

Galán destaca que la carta trata de agradar a todos los públicos y que pretende dar un buen servicio, con buena calidad y a un precio asequible. Así las tapas se situán entre los dos y tres euros y luego hay una carta de especialidades que se ofrecen en pequeños platos, especia de medias raciones . Se pueden encontrar desde guisos como unas albóndigas o unos garbanzos con langostinos hasta frituras, revueltos, ensaladas, pasando por sandwiches, croasanes, hamburguesas o pizzzas. En total más de 8o propuestas.

Galán destaca como uno de los apartados más interesantes los arroces. Tiene uno de conejo a la cazadora, otro negro y otro “limpio” nombre con el que bautizan a un arroz “al señorito” de los que se sirven con los mariscos pelados, los pescados sin espinas y las carnes sin hueso, para comerlos comodamente.

También destaca la tapa de atún al ajo blanco y los rollitos con langostinos.

El establecimiento abrirá todos los días, aunque los domingos no ofrecerá desayunos.

Más información sobre el restaurante Arana aquí.

Una Respuesta
  • por juan 16 Octubre 2011 en 20:22 pm

    pues sinceramente yo he estado alli varias veces ,y me parece caro y ademas el servicio me parece deficiente

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>