Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Fresquita, nuevo establecimiento en Puerto Real

Publicado el Miércoles, Enero 12, 2011 por Cosas de Comé

La cervecería recupera el arroz con muergos, una receta típica de Puerto Real y ofrecerá los sábados espectáculos flamencos con las cenas

La Cervecería La Fresquita ha abierto sus puertas en la Ribera del Muelle. Foto: Cosas de Comé

La Cervecería La Fresquita ha abierto sus puertas en la Ribera del Muelle. Foto: Cosas de Comé

Abrieron el pasado día 23 de diciembre y son la última oferta gastronómica que se pone en marcha en Puerto Real confirmando así el buen momento que vive la hostelería en esta población de la Bahía que cada día tiene más locales interesantes desde el punto de vista gastronómico.

La Cervecería La Fresquita (Ribera del Muelle número 54. Teléfono: 607675625) es un local amplio que cuenta con barra y mesas altas para el tapeo y otra zona de mesas bajas con una carta de raciones y restaurante.

El negocio ha sido puesto en marcha por el empresario Juan Manuel González Cea, empresario nacido en Cádiz y de 35 años, que ya tuvo también en esta ciudad la marisquería El Mentidero y que ahora quiere probar suerte en Puerto Real, la poblacion en la que reside.

Una de las principales novedades del establecimento, decorado de forma sencilla y con amplia capacidad, es que ofrece todos los sábados actuaciones de flamenco para lo que cuenta incluso con un escenario al fondo del salón comedor.

La oferta gastronómica se centra en pescados fritos y a la plancha, tapas tradicionales y tostas y como principal novedad tiene un arroz con muergos, una receta típica de Puerto Real pero que es dificil de encontrar en bares y restaurantes. El encargado de prepararlo es el cocinero gaditano José Manuel Barrada Espada, de 45 años, y que lleva desde los 12 años en la hostelería cuando comenzó en la Rotisserie con el mítico cocinero gaditano Rafael Pastoril. Luego ha pasado por las cocinas de La Marea y el Timón de Roche. En la carta hay varios arroces que se hacen en el momento que los pide el cliente. Barrada señala que para los muergos utiliza una receta en la que sólo emplea este marisco típico de Puerto Real con algunas gambas y luego le agrega una salsa con ajo, aceite y limón. El cocinero resalta que de esta forma se aprecia mejor el intenso sabor de los muergos, como se le llama en la Bahía a las navajas.

Tanto José Manuel como Juan Manuel resaltan que los muergos que utilizan están depurados por lo que se pueden consumir con todas las garantías. También los ofrecen a la plancha, otra de las formas habituales de consumirlos, además de guisados a la marinera. El cocinero, que vive en Puerto Real, también ha incorporado a la carta, bastante amplia, alguna receta creada por él como unos lomos de dorada sobre una crema de setas y puntillitas aromatizados a la albahaca.

También prestan especial atención a los vinos con una amplia presencia de etiquetas gaditanas. Así además de los jereces y manzanillas han incorporado los blancos y tintos de Barbadillo y también la gama completa (Garum, Samaruco y Petit Verdot) de los tintos de la bodega jerezana de Luis Pérez.

La Cervecería La Fresquita abre todos los días excepto los domingos por la noche y los lunes. Para asistir a las cenas flamencas de los sábados se puede reservar mesa en el teléfono 607675625.

El establecimiento cerró en 2013.

La plantilla de la cervecería La Fresquita en el salón comedor del establecimiento. Al fondo aparece el tablao para las actuaciones de los sábados. El primero por la izquierda, de negro, es el cocinero José Manuel Barrada. El empresario Juan Manuel González, aparece con un jersey azul. Foto: Cosas de Comé.

La plantilla de la cervecería La Fresquita en el salón comedor del establecimiento. Al fondo aparece el tablao para las actuaciones de los sábados. El primero por la izquierda, de negro, es el cocinero José Manuel Barrada. El empresario Juan Manuel González, aparece con un jersey azul. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>