Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La franquicia de panaderías gourmet “Granier” se expande con fuerza en la provincia de Cádiz

Publicado el Miércoles, Junio 25, 2014 por Cosas de Comé

La firma ya tiene tiendas en Algeciras, San Fernando y Cádiz y planea también abrir en Jerez y un segundo establecimiento en la capital

Uno de los panes que tiene a la venta Granier. Foto: Cosasdecome

Tienen a la venta a diario más de 65  tipos diferentes de pan. Los hay de todas las formas e ingredientes, desde la “pistola” o las barras, hasta especialidades como el pan de siete cereales, el payes, el de espelta, el de yogur, el pan gallego, la focaccia italiana, uno de aceitunas u otro con pasas. El escaparate es espectacular con una pared llena de panes y delante una amplia selección de bollería. No funcionan sólo como despachos de pan sino que también ofrecen servicio de cafetería con un horario muy amplio, desde las siete de la mañana en el caso del establecimiento de Cádiz, hasta las diez de la noche.

La primera panadería y cafetería Granier de la provincia de Cádiz abrió en la calle San Rafael de San Fernando en el pasado mes de marzo. La puso en marcha la familia Ramirez, venida expresamente desde Toledo para poner en marcha esta cadena de panaderías franquiciadas puesta en marcha por una panadero catalán, Juan Pedro Conde. El grupo empezó su proyecto de franquicias en 2010 y ahora, 4 años después, el número de establecimientos por toda España supera los 170.

En Cádiz el crecimiento desde marzo ha sido espectacular. Al establecimiento de San Fernando, de más de 150 metros cuadrados, se unió hace un par de meses un segundo en la calle Regino Martínez de Algeciras. La tercera, que abrió la pasada semana, lo ha hecho en Cádiz ciudad, un local de cerca de 100 metros cuadrados en la avenida Ana de Viya número 32. Las previsiones de Gadespanis, la sociedad que ha franquiciado en Cádiz, es abrir en unos meses un nuevo local en el casco antiguo de Cádiz, en las inmediaciones del mercado central de abastos. Asimismo otra panadería y cafetería Granier abrirá proximamente en torno a la plaza del Arenal de Jerez. En total entre las aperturas realizadas y las previstas 5 establecimientos.

Juan Antonio Doña y Javier García, los propietarios de la franquicia de Cádiz, señalan que confiamos en “Granier porque apuestan por un pan de calidad y creemos que hay un público actualmente que lo busca”. A la tienda de Cádiz llega la masa madre del pan congelada pero esta se somete al proceso de fermentación, que es la parte fundamental para conseguir la calidad de las piezas, en la propia tienda, donde también se dan los últimos detalles para darle la forma definitiva. La masa fermenta en las cámaras, en condiciones óptimas de húmedad y temperatura, durante 12 horas y ya luego se cuece en los hornos que tienen en la tienda y que están a la vista del público.

Los hornos empiezan a funcionar a las 4 de la mañana y a las siete ya están disponibles las primeras piezas, destacan, con el objetivo de atender los desayunos. La cafetería funciona con autoservicio. Los clientes retiran los productos en el mostrador y se lo sirven ellos mismos en las mesas del establecimiento. Para desayunar cuentan con varios tipos de panes, algunos de ellos ya cortados en rebanadas, para que el cliente escoga el que quiera.

Los panes, cuyos horneados van saliendo de forma continua, se venden enteros o también a rebanadas. Pero además del pan ofrecen bastantes piezas de bollería. Tienen varios tipos de croasanes, una versión de los “fartons” valencianos pero hechos con una masa parecida a las ensaimadas y que recomiendan para desayunarlas mojadas en chocolate. o unas curiosas brochetas hechas con pequeñas bolas de masa parecida a la de los donut y que alternan los fritos con los de chocolate. La intención es también incorporar proximamente una sección de pastelería. En este sentido la firma catalana fichó al pastelero José Pleite para desarrollar este área que llegará pronto también a la tienda de Cádiz.

Esta es la segunda cadena de pastelerías que llega a la provincia. El 2011 también abrió en Cádiz, en la calle Ancha, la firma Panaria (más información aquí)

Las direcciones de las panaderías y cafeterías Granier en la provincia de Cádiz:

  • En Algeciras, calle Regino Martinez número 23.
  • En San Fernando, calle San Rafael número 25.
  • En Cádiz, avenida Ana de Viya número 32.

Más información sobre Granier, aquí.

Aspecto exterior de la panadería de Granier en la avenida Ana de Viya de Cádiz. Foto: Cosasdecome

En la tienda tienen varios tipos de croasanes. Foto: Cosasdecome

Javier García y Juan Antonio Doña los propietarios de Gadespanis, la franquiciada en Cádiz de Granier. Foto: Cosasdecome

 

 

7 Respuestas
  • por ana 31 Julio 2015 en 12:34 pm

    No he probado su pan, pero me han dicho que es del estilo de Viena Capellanes.

  • por Jose 29 Junio 2014 en 23:28 pm

    Perdón fue en la sexta:El modelo de negocio que ha desatado la revolución en el precio del cruasán

    http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/modelo-negocio-que-desatado-revolucion-precio-cruasan_2014040400387.html

  • por Jose 29 Junio 2014 en 23:23 pm

    En televisión,en la segunda de TVE , ha echado dos veces un documental sobre las malas practicas y la desleal competencia ademas de que todos sus productos son congelados e industriales. Por lo menos que no nos engañen. Acabaran con las pastelerías tradicionales a cambio de mala calidad. El problemas es que muchos comen eso, mala calidad.

  • por Andres 27 Junio 2014 en 10:36 am

    No digas más tonterías, Chari. Que yo estuve ayer, y el pan está pa morirse.

  • por Tradicional 26 Junio 2014 en 11:29 am

    ¿pan congelado? no, gracias.

  • por Chari 26 Junio 2014 en 8:17 am

    Ah!se me olvidaba. El pan no es fresco, es CONGELADO

  • por Chari 26 Junio 2014 en 8:15 am

    Que pena ver como estas supuestas panaderías de calidad ahora también invaden mi tierra! Las conozco porque vivo en un sitio donde ya existen desde hace un tiempo.
    La calidad y el sabor inexistentes, eso si, los panes tienen una pinta estupenda. Pero desgraciadamente sólo es aspecto, cero sabor. Adoro el pan, hago pan en casa, me encantan las panaderías de verdad

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>