Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La franquicia andaluza Taberna Casa El Volapié abre en la calle Lanceria de Jerez

Publicado el Miércoles, Abril 20, 2011 por Cosas de Comé

Puesta en marcha por el empresario jerezano Angel María Gutiérrez en Fuengirola, tiene ya varios locales en Andalucía y ofrece chacinas y quesos servidos en papel, guisos y conservas,  además de vinos del Marco

Daniel García, encargado de la taberna recien abierta en Jerez, sirve un cartucho de gambas blancas de Huelva, uno de los productos estrella de los establecimientos Taberna Casa del Volapié. Foto: Cosas de Comé.

En el año 2008 en la plaza de los Chinorros de Fuengirola, en Málaga, abría el primer establecimiento de la cadena “Taberna Casa del Volapié”. La idea es de un empresario jerezano, Angel María Gutierrez, que quiso recrear en el establecimiento el ultramarinos con bar que había visto en su niñez. De esta manera, con coloristas azulejos en las paredes, cuadros costumbristas en las paredes y camareros con delantal, intentaba reproducir aquel ambiente de conocidos de siempre tomando una chacina con un vaso de vino. A pesar de estar en Málaga Gutiérrez hizo un local muy a la gaditana y con continuos guiños a su tierra. Así en la carta el listado de productos gaditanos es bien largo. Hay que empezar por los vinos de Jerez.  En los 7 establecimientos con que cuenta ya la cadena, los últimos son los abiertos en Jerez y en Ronda, está presente toda la gama de la bodega jerezana de González Byass además de algunos vinos de Sánchez Romate. Pero luego aparecen los chicharrones y la butifarra de Chiclana, la mojama de Barbate, la berza jerezana, la albóndigas guisadas con vino oloroso, las alcachofas guisadas o el atún en manteca. Hasta en el postre hay un guiño a la ciudad donde nació Gutiérrez y es un pestiño acompañado de Solera 1847, el cream de la firma González Byass.

El local de Jerez, que ha abierto hace menos de un mes, está situado en la calle Lancería número 15, en pleno centro de la ciudad y cuenta con esta misma carta. Ocupa el local que tenía antiguamente el bar El Callejón de Lancería. La distribución del establecimiento se haconservado incluyendo el trozo de las antiguas murallas de la ciudad que salió en un salón situado al fondo del local y que se ha mantenido intacto.

Al entrar en el establecimiento llama la atención un expositor de cristal repleto de gambas cocidas de Huelva. Daniel García, 37 años, jerezano y encargado del establecimiento, señala que las cuece el mismo a diario. Las tapas de cocina sí vienen de las cocinas centrales de la cadena ya listas y sólo se calientan en el establecimiento. A la entrada también se sitúa el cortador de jamón y la máquina para el resto de las chacinas que se sirven, todas, en papeles como en los antiguos almacenes de ultramarinos.

La idea de la empresa que promueve estas tabernas es expandir el negocio, mediante la fórmula de franquicias en toda España.

La Taberna Casa del Volapié está en la calle Lancería número 15. El teléfono del establecimiento es el 956332222 y abre todos los días en horario de almuerzos y cenas. Más información sobre esta franquicia andaluza aquí. El establecimiento cerró en Jerez en la primera mitad de 2013.

La Taberna Casa del Volapié no tiene nada que ver con el famoso Bar El Volapié de Jerez, situado en el paseo de las Delicias (Más información sobre este establecimiento aquí).

Interior de la Taberna Casa del Volapié en Jerez. Foto: Cosas de Comé.

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 17 Mayo 2011 en 17:49 pm

    Me alegro de que te hayan gustado los chicharrones, creo que son de una empresa de la provincia de Cádiz.

  • por Javier 17 Mayo 2011 en 1:26 am

    Me flipa la taberna!! No he probado mejores chicharrones en mi vida. Lo de servirlos en papel de estraza es genial!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>