Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La firma gaditana El Fogón de Mariana abre en Sevilla y se expande también a Algeciras

Publicado el Jueves, Mayo 21, 2015 por Cosas de Comé

En el barrio  de Los Remedios han abierto “Don Jacobo” una nueva enseña que combina vinos y tapeo, mientras que en Algeciras pondrán en las próximas semanas, en la céntrica plaza Verboom, otro establecimiento de El Fogón de Mariana

Interior de "Don Jacobo" el nuevo establecimiento de El Fogón de Mariana en el barrio de Los Remedios de Sevilla. Foto: Cedida por El Fogón de Mariana

La firma gaditana El Fogón de Mariana, con sede en San Fernando y con establecimientos, además, en Cádiz y Jerez, ha desembarcado también en Sevilla, donde acaba de abrir Don Jacobo La Bodega, una enseña que se define como bar de tapas y restaurante.

Don Jacobo La Bodega abrió el pasado mes de abril en la calle Santa Fé número 3, en el barrio de Los Remedios. La idea es conjugar vinos de calidad con tapas y platos que irán desde los montaditos, muy conocidos en el Fogón de Mariana, hasta su amplia oferta en carnes de retinto cruzado y cerdo ibérico. La decoración de los establecimientos está protagonizada por la madera, con la idea de dar un tono cálido al ambiente. Tiene barra y un salón con mesas bajas, todo con una carta unificada a base de tapas y platos para compartir.

La firma destaca que Don Jacobo La Bodega es una nueva enseña que lanza El Fogón de Mariana y no descarta la puesta en marcha de nuevos establecimientos bajo esta denominación. El nombre de “Don Jacobo” es el que tienen los vinos con los que trabaja de forma preferente El Fogón de Mariana. “Don Jacobo” es una marca de las bodegas Corral situadas en La Rioja y aociga a esta denominación de origen. Produce vinos tanto tintos, como rosados y blancos, incluso ecológicos. El nombre hace alusión a la ruta “Jacobea” ya que los distintos vinos se producen con uvas que están en esta ruta. De hecho a la entrada del establecimiento se situará una placa haciendo alusión a esta ruta que lleva hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

El "panjacobo", una de las especialidades de Don Jacobo, un montadito con jamón, huevo y pimientos verdes fritos. Foto: Cedida por El Fogón de Mariana

Pero esta no es la única inauguración prevista por la empresa isleña en estos meses. Así, además de esta apertura ya realizada en Sevilla, lo que supone ya para el Fogón salir de la provincia, está previsto para el próximo mes de junio la expansión del grupo, esta vez con un local de El Fogón de Mariana, a Algeciras.

 

En concreto la empresa de la familia Bey ultima ya las obras de un local que abrirá en la plaza Verboom de Algeciras, una zona con numerosos establecimientos de Hostelería y situada junto al parque María Cristina, en el centro de la ciudad. El nuevo local tiene 210 metros cuadrados y tendrá también terraza. La oferta será la habitual de los fogones de Mariana, la marca estrella de la firma isleña que tiene también dos grandes tiendas especializadas en carnes bajo la marca Carnesur y con sedes en San Fernando y Chiclana.

A las tapas y platos, particularmente orientados a las carnes, se unirá la nueva iniciativa de la empresa que permite “personalizar las hamburguesas” eligiendo el tipo de pan, el tipo de carne, el acompañamiento e incluso el punto en el que el cliente desea recibir la hamburguesa. (más información en el recuadro inferior).

Con la apertura en Algeciras ya son nueve los establecimientos bajo la marca El Fogón de Mariana. (más información aquí).

Más información sobre Carnesur, aquí.

Más información sobre los vinos Don Jacobo, aquí.

Don Jacobo La Bodega está en la calle San Fé número 3, frente al parque de los Príncipes. Su teléfono es el 954006166 y abren todos los días, menos los martes. De lunes a viernes ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, y los sábados y domingos, sólo abren en horario de almuerzos y cenas.

El cartel que explica como hacer una hamburguesa "personalizada".

2 Respuestas
  • por Juan Luis 27 Mayo 2015 en 23:12 pm

    Seguro que si mantienen en Don Jacobo la Bodega el mismo nivel de profesionalidad y calidad en los productos que tienen en los restaurantes de Cádiz, este nuevo establecimiento acabará triunfando en Sevilla. Mucha suerte a mis paisanos gaditanos.

  • por miguel 25 Mayo 2015 en 11:55 am

    Me parece muy bien que una empresa de aquí se expande, pero espero también que la calidad del producto, y el trato al cliente vayan en consonancia. He tenido experiencias muy negativas en el fogon de mariana, y en la montonera, y no una ni dos, sino tres. Por mi parte les di 3 oportunidades, ya no les doy mas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>