Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Fieera, un rincón de Italia en el centro de San Fernando

Publicado el Viernes, Enero 22, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento, situado en la calle Real, ofrece pizzas y tapas al estilo de Sicilia

La decoración del establecimiento llama la atención. Una reproducción gigantesca de latas sirve como mesas para tapear. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Antonio Lombardo es siciliano, pero sus raíces finalmente han terminado en San Fernando, y junto a su pareja Pilar Benítez y su cuñado Paco Benítez acaban de inaugurar “La Fiiera” el pasado 4 de diciembre. Se trata de un local especializado en comida italiana, entre las que destacan sus pizzas y tapas caseras. Lombardo tiene experiencia en el sector de la distribución de la alimentación y eso le hace ser muy perfeccionista buscando siempre los mejores productos con los que trabajar. “elaboro la masa de las pizzas con una harina especialmente traída de Italia y masa fermentada. Una buena pizza requiere la mejor harina”, manifiesta Lombardo. La masa de pizza la elabora con una fermentación lenta, aportando sabor y aroma, pero también con una humedad suficiente como para que esa masa sea crujiente.

En la Fieera tienen en carta una amplia selección de pizzas donde se puede elegir, desde la mas tradicional y madre de todas las pizzas, “Margherita”, elaborada con tomate, mozzarrella, albahaca y orégano, o la “Guanciale”, que entre sus ingredientes nos encontramos champiñones, la scamorza, un queso fresco típico de la cocina italiana elaborado con leche de vaca y con forma de pera y el guanciale, una chacina italiana preparada con careta o carrillos de cerdo sin ahumar. No puede faltar una pizza que lleve el nombre del establecimiento “La Fieera” y que lleva tomate picante, salchicha italiana, mozzarrella y seta porcini. Además de la carta de pizzas, también en su oferta gastronómica nos ofrece una pequeña carta de tapas con novedades todos los días dependiendo de las compras que se hagan en el mercado. De las tapas que tienen en carta destacamos la pizza frita con dos ingrediente a elegir, una de las pizzas mas desconocidas y muy típica en Nápoles o “cuore de Bresaloa”, una delicia de carne de ternera curada con una textura parecida al jamón o al lomo. Otra de las sorpresas de la carta es una carne atunada “vitello tonnato” con carne de buey cortada muy fina y que se acompaña de salsa de atún, anchoas y alcaparras. En formato tapa Lasagna boloñesa o la Lasagna siciliana con mortadela, calabacín y mozzarella. Para beber tienen en carta vino lambrusco, sangre di giuda o la cerveza tradicional italiana “Cerveza Moretti”

Una de las pizzas que se sirven en el establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

 

 

Lombardo pretende que los clientes disfruten de una auténtica comida italiana y que la distancia de 3500 kilómetros que le separan de Sicilia no signifiquen no comer como si estuviera en casa de su madre.

El local cuenta con un total de 10 mesas, y su decoración ha sido cuidada al máximo por Paco Benítez, uno de los socios. Para el nombre del local Lombardo pensó en “La Fieera”, uno de los mercados mas tradicionales de la zona de Catania (Sicilia), donde se puede encontrar cualquier variedad de frutas, verduras, carnes y pescados, además de cualquier producto. Es un mercado muy peculiar y atractivo para los visitantes de la zona.

“La Fieera”, se encuentra ubicada en la calle Real número 53 de San Fernando. El horario de apertura es de martes a domingos es de 12.30 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas. Cuenta con servicio a domicilio en el teléfono de contacto 956903579.

Más información gastronómica de San Fernando, aquí.

Los propietarios de La Fieera. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

3 Respuestas
  • por Dimitri 31 Marzo 2016 en 11:21 am

    Vaya dos. :´(

  • por Mónica 5 Febrero 2016 en 13:29 pm

    Las pizzas son buenisimas,las lasagnas increíbles y el trató genial,un sitio con mucho gusto y la relacion calidad/precio inmejorable

  • por Manuel 23 Enero 2016 en 14:31 pm

    Es un sitio muy bonito, se come de maravilla y sobre todo “calidad precio”, he comido la pizza frita y
    lasaña siciliana algo fuera de lo conocido y sinceramente de lujo, un lugar muy recomendable ademas el trato excelente.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>