Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La feria gastronómica de Algodonales incluirá un concurso de desayunos y otro de tortillas

Publicado el Martes, Marzo 18, 2014 por Cosas de Comé

Ofrecemos el programa completo de actos de los días 22 y 23 de marzo

Los gañotes, uno de los dulces típicos de Algodonales será uno de los productos que se expondrán y se podrán probar en la muestra gastronómica. La foto corresponde a los gañotes de la confitería Orozco de Algodonales. Foto: Cosasdecome

La feria gastronómica de Algodonales, que tendrá lugar los próximos días sábado 22 y domingo 23 de marzo, tiene ya programa definitivo e incluye algunas propuestas originales como un concurso de tortillas en el que podrán participar todas las personas que lo deseen y otro certamen de desayunos destinado a los restaurantes que participarán en la muestra y que ofrecerán, además, platos tradicionales de la Sierra y tapas creativas en una serie de expositores situados en la plaza de la Constitución.

La feria es el comienzo del proyecto “primavera gastronómica” que irá ofreciendo diversas muestras gastronómicas en las poblaciones de la Sierra de Cádiz. Esta es una de las partes del programa “Despensa de Recuerdos”, un plan de la Diputación de Cádiz con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico como punto de enganche para aumentar las visitas a la zona.

El programa previsto comenzará a las doce de la mañana del sábado con la apertura de la muestra. Habrá un total de 20 expositores. La mitad de ellos serán empresas artesanas de Algodonales que expondrán productos como quesos artesanales, yogures, aceites, chacinas, vinos, verduras ecológicas y también ternera ecológica. Paralelamente nueve bares de Algodonales ofrecerán tapas de platos basados en las recetas que aparecen en el libro “Despensa de Recuerdos”, fórmulas de cocina antiguas de la Sierra.

Los bares también ofrecerán desayunos especiales por la mañana y tapas más creativas, además de la de cocina antigua. El encuentro permitirá probar guisos, como el afamado potaje de tagarninas de la Venta Salas, un original guiso aromatizado con matalauva (más información aquí) o los callos con garbanzos, la versión del menudo en esta población de la Sierra.

Paralelamente a la exposición tendrán lugar también en otra carpa una serie de actuaciones relacionadas con la gastronomía. Intervendrán varios cocineros que realizarán platos en directo, catas de vinos de Algodonales, como los de la bodega Viña Santa María de los Reyes o una ponencia de Paco Medina, del bar restaurante Mi Pueblo de Olvera, sobre tapas antiguas de su localidad.

Otra de las propuestas originales es un recorrido por el pueblo que incluye las visitas a dos casas particulares en la que los asistentes podrán ver que como se preparan dos recetas típicas de la localidad, como los gañotes o el potaje de tagarninas.

Para obtener más información e inscribirse en el concurso de tortillas, con un premio de 50 euros para la mejor, pulsar aquí.

Más información sobre la primavera gastronómica en la Sierra y el programa Despensa de Recuerdos, aquí.

Para ver el programa completo de las jornadas y los bares participantes, pulsar en el recuadro

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>