Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La famosa heladería El Malagueño de Barbate abre establecimiento en Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Mayo 13, 2016 por Cosas de Comé

Para celebrar la apertura han elaborado un helado de atún encebollao que se podrá degustar durante la ruta del atún

Vista del despacho de la heladería El Malagueño en Zahara, con un diseño bastante innovador. Foto: Cedida por Mesa 12

Texto: Benjamín Colsa

En plena ruta del atún de Zahara la heladería “Pepe el Malagueño” ha inaugurado su nuevo local, pero en esta ocasión no es en Barbate, donde ya es todo un clásico.

El nuevo establecimiento, de unos 50 metros cuadrados y ubicado en la calle Nécora, 6 de Zahara de los Atunes, tiene una llamativa decoración. Se puede ver, nada mas entrar, que sus paredes están decoradas con una serie de fotografias de grandes dimensiones realizadas especialmente para el establecimiento. Para elaborarlas se escogieron a varios niños a los que se les pinto el rostro de blanco y después se les aplicó siropes de distintos colores. La idea, según resalta Rubén Gil, de la empresa Mesa 12, que se ha ocupado de crear la nueva imagen del establecimiento era “lograr un conjunto de imágenes muy impactantes, que transmiten las emociones que produce el tomar el fabuloso helado de El Malagueño”.

El local no funciona sólo como despacho ya que cuenta con mesas altas y barra para poder degustar los helados. Asimismo, en unos días contará también con una terraza.

Para este nuevo establecimiento, la familia Tirado Parejo, propietaria de la cadena de heladerías, ha contado con el trabajo del diseñador de interiores Jose Ramon Losada y la empresa Mesa 12, especializada en comunicación gastronómica y liderada por el diseñador gráfico Rubén Gil Barrios, con experiencia en este campo ya que creado la nueva imagen corporativa de restaurante El Campero, Antonio Hoteles o La Taberna de El Campero entre otros. Según Gil Barrios “la imagen que proyectaba estaba alejada de la calidad de los helados artesanales que ellos mismos elaboraban, por lo que se decidió que el nuevo establecimiento sería un nuevo comienzo, que serviría en un futuro como referencia de crecimiento de la cadena”. El nuevo logotipo simula un helado en el que el encima del palo se ve una letra “G”, líneas mas simples, sencillas y elegantes.

Losada y Gil ya han colaborado en otros trabajos como en el diseño de la nueva zona de barra del restaurante El Campero.

Así son las nuevas tarrinas de helados de El Malagueño. Foto: Mesa 12

Con motivo de la inauguración de su establecimiento en Zahara de los Atunes, los maestros heladeros de El Malagueño han creado un helado de atún con la receta del atún encebollao y que ha sido adaptado para equilibrar su sabor y optimizarlo para su uso con el helado, destacan. Para añadirle un poco más de color y textura, a la creación de “El Malagueño“, se le incorpora unas virutas de mojama de atún y una pizca de jengibre fresco, para acabar con un poco de sésamo tostado. Los helados que tienen en su carta se pueden comprar en cucuruchos de barquillo, en tarrinas y también en copas. En sus heladerías se sigue vendiendo también la horchata de chufa auténtica y sus helados mas clásicos como el de turrón o el de piñones.

“El Malagueño” se encuentra ubicado en la calle Nécora, 6 cerca de la farmacia de Zahara de los Atunes (ver situación en el mapa). El establecimiento abre todos los días.

La historia de las heladerías El Malagueño, aquí.

Las llamativas cartas del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por Mesa 12

Aqui puede ver completa la carta inaugural de El Malaguñeo en Zahara de los Atunes. Pinchar en el recuadro para verla

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>