Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La familia Ferradans vuelve a la hostelería de Cádiz

Publicado el Lunes, Marzo 10, 2014 por Cosas de Comé

Pepe Ferradans, que trabajó junto a su padre en el mítico Anteojo de La Alameda, abrirá en las próximas semanas un establecimiento a pocos metros de donde estuvo el antiguo restaurante. La carta será de estilo clásico y figurarán algunos de los platos que triunfaron el siglo pasado

El local del nuevo establecimiento ya está en obras. Es el que ocupaba hasta hace unos meses El Bogavante, una estupenda terraza frente a La Alameda. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Nadie que presumiera de conocer Cádiz en la segunda mitad del siglo XX podría decir que no había estado en El Anteojo, un restaurante situado frente a La Alameda y que traía a la ciudad el mejor pescado y el mejor marisco. Para completar la cosa contaba con la terraza más bonita que jamás ha tenido un establecimiento de la ciudad, en un ático desde el que se contemplaba toda la Bahía.

El establecimiento, que estaba en el local que ocupa actualmente El Balandro, cerró sus puertas en 1994 poco después de que se jubilara su fundador José Ferradans Iglesias, Pepiño, que lo fundó en 1948. En esos últimos años ya trabajaba junto a él su hijo Pepe. Ahora, con 53 años y una larga experiencia comercial, Pepe, como le conocen sus amigos, vuelve a la hostelería y va a abrir un establecimiento a pocos metros de donde estaba El Anteojo, en el local que hasta hace pocos meses ocupaba el restaurante El Bogavante, una atractiva terraza con vistas a La Alameda.

El establecimiento está en obras y las previsiones de Pepe Ferradans Boade, muy ilusionado con el proyecto, es que esté funcionando en unas semanas: “Nuestra idea es que esté abierto antes de Semana Santa, pero aún es precipitado decir nada porque estamos en obras”. La idea es poner en marcha un bar con tapas y raciones de corte clásico y en la oferta, según Ferradans, además de nuevas especialidades  “habrá platos de los que se hicieron famosos en El Anteojo, logicamente con una visión actual”.

El nombre que barajan para el establecimo es “La Taberna del Anteojo, pero todavía no es seguro. Nos gusta la propuesta y es el nombre que barajamos en la actualidad”.

El Anteojo, cerró en 1994 y durante la segunda mitad del siglo XX fue el restaurante más famoso de la ciudad y llegó a tener fama en toda España especialmente por la calidad de su materia prima, el marisco y el pescado. Pepiño llegó a hacer famosa una forma personal de freir la pescadilla a lonchas muy finas y crujientes.

Más información sobre El Anteojo, aquí.

5 Respuestas
  • por enrique silva garcia 10 Mayo 2014 en 20:36 pm

    Hoy he ido a comer a la Taberna del Anteojo,con mucha ilusión por recuerdos de mis años mozos.Me han servido el jamon ibérico(15€)cortado a maquina y sobre una montaña de papas recién fritas(nunca he entendido esta moda),asi que el jamoncito calentito.Se han equivocado en la cuenta y en el chupito me he encontado un trozo de cristal que estuve a punto de tragarme,pero lo mas sorprendente,esto puede ser un accidente,es que el dueño(creo)estaba mas interesado en tirarlo a la basura que en otro menester,aunque me invito a otro que rechazé.Con respecto a la comida :jamon,pescadilla,croquetas,arroz negro,carne mechada,pisto,salmorejo,brochetas ibérica y ensaladilla a feira…a mi modesto entender no aporta nada nuevo a la oferta gastronómica de Cadiz.Recordando ahora la comida no hay nada que me incite a volver.

  • por Manuel Mata Cuevas 2 Mayo 2014 en 23:14 pm

    La llegada a la hostelería de Cádiz de la familia Ferradán volverá a dar muchos éxitos a la cocina gaditana y más aún sí esta es dirigida por Luis Ripoll ,creador de muchas recetas toda excelentes con brevedad pasaremos por el Anteojo para deleitarnos con su carta ,muchos éxitos para todos.

  • por Fidel Chacartegui 20 Marzo 2014 en 15:00 pm

    Estupenda noticia. Te deseo los mayores éxitos

  • por carlos Ambrosy 16 Marzo 2014 en 19:06 pm

    Me ha alegrado mucho que vayamos a disfrutar de nuevo algo relacionad con la saga “PEPIÑO”.Estoy deseando verlo y catarlo!Enhorabuena y mucha suerte,que seguro que la tendreis.

  • por Pedro Cámara 14 Marzo 2014 en 21:30 pm

    Extraordinaria noticia, me gusta el local y el sitio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>