Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La ensaladilla siberiana

Publicado el Domingo, Marzo 6, 2011 por Cosas de Comé

Las papas alioli, una de las tapas también aquejadas por el "efecto Siberia" de las ensaladillas. Foto: Cosas de Comé.

Las papas alioli, una de las tapas también aquejadas por el "efecto Siberia" de las ensaladillas. Foto: Cosas de Comé.

El cambio climático no sólo afecta a las plantas y a los animales, también afecta a la ensaladilla. Mientras el mundo se calienta existe otro fenómeno preocupante y es el del enfriamiento climático de la ensaladilla. Yo no sé que ocurre pero en casi todos los bares donde la pides te la ponen como si hubieras pedido un frigodedo, casi congelati, más que ensaladilla rusa es de Siberia. Vamos es que el otro día pedí una en un bar y hasta los picos parecían recien salidos de un arcón del Procosur y para colmo cuando me queje al camarero, el tio me dice ¿a usted no le gustan los picos de masa dura?

Somos muchos los aficionados a la ensaladilla que sufrimos este problema y vamos a montar una plataforma, bueno, mejor una fuente, que es más apropiado, para solicitar al Gobierno que dentro de su paquete para facilitar el ahorro de energía prohíba a los bares servir la ensaladilla por debajo de los 15 grados centígrados que es la temperatura que recomienda en su manual del Ensaladillólogo el Real Observatori perla Ensaladilli dimásllademoscú que tiene su sede en Peruggia y que sienta cátedra en este tema.

Yo no sé ustedes pero es que no hay nada que te de más coraje que le metas mano a un chicharito y en vez de comertelo cuando le das un bocao, el chícharo, de lo duro que está, te sale disparao con el riesgo de que le salte un ojo al que se está comiendo una de menudo a tú lao y se genere un conflicto internacional en la barra del bar.

El problema también afecta a las papas alioli y hasta a las papas aliñás y ya me estoy viendo que cuando me pida una tapa de estas le voy a tener que decir al camarero que me la meta en el microondas porque no hay manera.

España, en caso de que se prohibiera servir tan fría la ensaladilla, ahorraría lo menos el 15% del gasto en Corberó y esto lo demandan “los mercados”. Es necesario tomar medidas para que el enfriamiento climático de la ensaladilla se pare porque de lo contrario nos vamos a tener que pasar a la piriñaca o a la tapa de salpicón y mira que le tengo tirria a esta tapa porque siempre te salpica de todo menos el marisco que siempre dicen en los bares que lleva salpicado.

Por favor, bares de la provincia de Cádiz, no enfriarme tanto las ensaladillas. Ponerlas a temperatura ambiente y abstenganse de ponerle palitos de cangrejo que no cuela aunque haya alguno que esta le pinte los ojitos para que parezcan gambas.

En el Carnaval de Cádiz que todas las callejeras y ciudadanos en general que porten en su solapa el lazo chicharito contra el enfriamiento climático de la ensaladilla: ¡Zapatero, medidas ya!

Pepe Monforte

6 Respuestas
  • por Eddy 10 Marzo 2011 en 13:45 pm

    És cierto, algunas saben mejor a temperatura ambiente, pero a mi me da mucha más confianza que me la pongan fria y en cuanto a los palitos de cangrejo, si no hay gambitas mejor dejarla tal cual.

  • por Cosas de Comé 8 Marzo 2011 en 9:58 am

    Bartolo, muchas gracias. La ensaladilla y, sobre todo, las papas alioli, como están buenas es a temperatura ambiente. Preguntará por esa ensaladilla que me cuentas. Un abrazo.

  • por Bartolo 7 Marzo 2011 en 21:26 pm

    Cuando pases por Conil, pregunta por la ensaladilla que hacia el bar MEDINA, y te dire que cuando llegaba el verano no la ponia para que no le ocurriera na por las calores, ya que alli la ensaladilla se comia a temperatura casi ambiente.
    tu reportaje muy que pero que muy bueno.
    Saludos

  • por Cosas de Comé 6 Marzo 2011 en 23:41 pm

    Marta me encanta eso de ensaladilla “del tiempo” es lo suyo.

  • por Jorge 6 Marzo 2011 en 13:16 pm

    La de las palomas es muy buena, pero sí es cierto qué da coraje qué las papas alinas tengan el aceite cuajao del frío.

  • por marta 6 Marzo 2011 en 11:25 am

    Yo la última que tomé,fué en Las Palomas,y estaba del tiempo…

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>