Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La empresa chiclanera Viandas Cádiz saca al mercado un fondo de arroz marinero congelado

Publicado el Miércoles, Julio 11, 2012 por Cosas de Comé

Realizado con ingredientes naturales y sin conservantes permite preparar este plato en 20 minutos. El producto sale a la venta tanto para hostelería como para público en general

Presentación del producto en su envase y ya listo para utilizar. En este caso se ha adornado con una pieza de cigala. Foto: Cedida por Viandas Cádiz

Muchos especialistas señalan que la diferencia entre un arroz que se hace en casa y el que se hace en un restaurante está sobre todo en el fondo que se utiliza para hacer el plato. En los establecimientos de hostelería este caldo, fumet como se llama en el argot, suele tener mucho más sabor ya que se hace con mucho pescado o con las cáscaras del marisco.

La idea de Viandas Cádiz, una empresa de Chiclana dedicada a la elaboración de productos congelados de calidad fundada en 1996, es que los arroces caseros puedan contar también con un caldo de calidad, pero puestos al rizar el producto ya este se sirve mezclado con el sofrito de verduras con lo que si se quiere hacer un arroz marinero en casa lo único que hay que hacer es ya incorporar el arroz y algo de marisco y pescado para que la paella tenga “tropezones”.

Viandas Cádiz sacará al mercado la próxima semana este producto después de un proceso de investigación llevado a cabo por la firma, según señala Sabino Vázquez responsable de producción de esta empresa familiar. La saga la fundó su padre, Sabino Vázquez, que desde los años 50 se dedicaba ya a la distribución y estaba especializado precisamente en congelados. Al final decidieron completar el proceso y elaborar ellos mismos los productos, todos relacionados con el mar.

Vázquez señala que este producto, que se presnta en envases de un litro, es completamente natural y no lleva conservantes. Lo primero que hacen es un caldo concentrado con agua y trozos de  gambas, chocos y tintorera, un tipo de cazón.

Luego se hace un sofrito con aceite de oliva, tomate, cebolla, vino blanco, pimientos rojos,  sal,  ajo,  colorante alimentario e incluso su hojas de laurel para darle aroma y sabor.

El proceso final es mezclar el caldo concentrado, que se ha tenido hirviendo durante mucho tiempo para que reduzca y el sabor se concentre, con el refrito. Finalmente se envasa en envases de un litro de capacidad y se ultracongela rapidamente hasta -40º para que mantenga todas sus cualidades.

Vázquez señala que con esta cantidad de caldo con sofrito es suficiente para preparar un arroz para 3 o 4 personas. El proceso para elaborar el arroz es muy simple y se puede hacer en 20 minutos. Lo ideal, señala, es poner a descongelar el envase la noche antes en el frigorífico pero si se desea también se puede hacer descongelandolo en una olla al fuego antes de verterlo en el recipiente donde se vaya a hacer el arroz.

Luego lo único es añadir a la paellera un poco de aceite, luego verter el arroz para que se dore unos segundos y ya a continuación se añade la mezcla del caldo y el refrito teniendo cuidado de que esté hirviendo. A partir de ahí se deja 10 minutos a fuego fuerte y otros diez a fuego muy bajo. Cuando queden unos 5 minutos para el final se pueden añadir trozos de marisco o de pescado para que el arroz tenga “más tropezones”, además de los que trae el sofrito. Asimismo se puede adornar por encima con marisco, como se suele hacer en las paellas.

La empresa pondrá a la venta el producto tanto en el canal de hostelería, donde se centra el negocio de esta empresa chiclanera, como para tiendas de congelados que también lo venderán.

Vázquez señala que este producto es muy practico para la hostelería ya que evita tener que tener caldo preparado y sofrito y también hace que no se tenga que hacer esta labor que es muy trabajosa ya que hay que partir y limpiar toda la verdura y el pescado.

Viandas Cádiz ya comercializa también cazón en adobo, tortillitas de camarones, de bacalao o de atún, ortiguillas fritas, filetes de merluza empanados o croquetas de atún.

Para conocer donde pueden encontrar el producto pueden llamar al teléfono de Viandas Cádiz 956406621 o dirigirse al correo electrónico correo@viandascadiz.com

Una Respuesta
  • por Antonia 12 Julio 2012 en 16:12 pm

    Conozco a la familia, yo trabaje con ellos, asi, que el caldo tiene que ser de buena calidad, como todos los productos que venden, Suerte y a probarlo. Felicidades

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>