Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Despensa mira más al mar

Publicado el Viernes, Marzo 13, 2015 por Cosas de Comé

El restaurante de Cádiz situado frente a la playa de Santa María del Mar reabre tras su transformación en la que destaca una gran cristalera que permite ver el paisaje desde todas las mesas

La inmensa cristalera ocupa toda la fachada del restaurante. Foto: Cedida por La Despensa

Texto: Pepe Monforte

Son casi 30 metros cuadrados de cristal. La lámina ocupa toda la superficie y es completamente transparente. Desde todos las mesas se puede el mar. Es el rasgo más llamativo de la transformación que ha recibido el restaurante La Despensa de Cádiz, que ha reabierto tras dos meses de obras con el objetivo de modernizar su imagen. Para el trabajo Jesús Rivas y José Manuel Franco, los propietarios del establecimiento han escogido al mismo interiorista que hizo la primera Despensa allá por el año 1997, Alvaro Linares, el hombre de moda en la Bahía de Cádiz.

El establecimiento se ha decorado al estilo “étnico”, una especie de evolución del rústico que estuvo de moda en los locales hace unos años. El sitio llama la atención. Las mesas están realizadas en madera de Iroco y estas contrastan con los colores de los sillones corridos donde se sientan los clientes, en piel blanca. En medio se conservan los troncos que tenía el establecimiento. Al otro lado de la cristalera, en la fachada que da a la plaza escritor Ramón Solis lo que se ha colocado es un paisaje interrumpido por los troncos y que continuamente está cambiando de colores.

La luz juega un papel fundamental en el establecimiento. La idea es que el local resulte igual de atractivo de día, donde entra mucha luz como de noche en la que se crea un ambiente con cierto tono romántico a través de lámparas led y unas vistosas lámparas que recuerdan a las caracolas situadas sobre las mesas. Llama la atención también el mostrador con un toque de arquitectura industrial, otra decoración ahora de moda y una bodega para los vinos acristalada y también con juegos de colores. Para los muebles auxiliares del comedor se han utilizado maderas recicladas.

El cuidado en la decoración llegan incluso a la terraza. Así hay un toldo especial que permite pasar la luz pero que logra evitar los efectos en la temperatura del sol con lo que evita que en este espacio, muy utilizado por los clientes al estar frente a la playa, se pase calor. Han cuidado incluso la vajilla y han escogido para la nueva etapa una de la marca Churchill.

La remodelación también ha permitido al establecimiento aumentar su capacidad que ahora, entre el comedor y la terraza, alcanza el centenar de personas. La Despensa también renueva su imagen de marca y logotipo un trabajo del que se ha encargado otra firma gaditana, Neosbrand

En cuanto a lo gastronómico la cocina del establecimiento seguirá en la misma línea de cocina de mercado apostando por la materia prima de calidad y con pescados y mariscos de la zona. La idea es seguir reforzando los toques de cocina innovadora que han venido poniendo ya en los últimos años. Ahora están preparando una nueva carta que pondrán en marcha ya a pleno rendimiento cuando pase la Semana Santa.

La remodelación también hace muy agradable el espacio para la tarde por lo que el establecimiento no cerrará tras los almuerzos, para así permitir que se puede tomar una copa o merendar con vistas al mar.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Despensa, aquí.

Interior del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por La Despensa

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>