Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La crisis de la tapa de tortilla

Publicado el Jueves, Mayo 20, 2010 por Cosas de Comé

La tapa de tortilla es ya muy dificil de encontrar en los bares…esa es la verdadera crisis que nos acecha, no se dejen engañar

La magnífica tapa de tortilla del Bar Loanca de Cádiz, uno de los pocos que sigue sriviendo esta tapa ahora casi en vías de extinción como el lince. Foto: Cosas de Comé

La magnífica tapa de tortilla del Bar Loanca de Cádiz, uno de los pocos que sigue sriviendo esta tapa ahora casi en vías de extinción como el lince. Foto: Cosas de Comé

Qué días de tanto sufrimiento. El Gobierno anunciando recortes por todos lados, al juez Garzón se lo cargan para alegría de una gran panda de sinvergüenzas, y en los bares no se habla de otra cosa, de recortes y de jueces y así, con todos estos temas, la gente no se da cuenta de otra gran crisis latente que nos invade y mucho más importante y es que, de tapadillo, la tortilla de patatas está desapareciendo, está en vías de extinción, y yo creo que no es por el calentamiento global, es por el enfriamiento de las sartenes. A España se le calientan los mercados y se le enfrían los sartenes y así nos va, con un montón de papas fritas que se han llevado todas las yemas de los huevos para ellos y ahora nos quieren freir a los demás.

Hace unos años, tú llegabas a un bar y lo primero que se te aparecía era la fuente de ensaladilla y una tortilla de papas encima del mostrador. Las había recien hechas, todavía calentitas, que te daban ganas de pedir un taxi para que te trajera de urgencia un cundi y metarla dentro y también las había, hay que reconocerlo, que más que tortillas eran tortas porque llevaban en el mostrador el mismo tiempo que lleva Rita Barberá con la permanente.

Pero ya casi no quedan bares que te pongan tortilla de tapa. Tú pides una de tortilla y el camarero te dice así, sin mover la boca, sin que se note, que tío más antiguo, y si te la trae, lo mismo se te cuela el juancojone con una tortilla rellena de carne membrillo: “Cocina de diseño, señor, se come con palillos y con crujiente de garbanzos del puchero” y tú le dices que maldito el día en que los periódicos regalaron un video de Ferrá Adriá.

Cádiz necesita que se recuperen las tortillas en los bares. España necesita muchos huevos y muchas papas. Como medida urgente hay que fomentar los grandes tortillones que alimenten a la gente y nos hagan salir de la crisis. Pido que inmediatamente se nombren de interés público las peazos de tortilla del Bar Nebraska de Cádiz, de la Gallega de San Fernando, la del Fillo de Puerto Real, que además va rellena de berenjenas, la del bar Apolo de El Puerto de Santa María y la del Maypa de Jerez, cuando los grandes bancos vean esos peazos de tortillones, ya verás lo pronto que arrían la cagná y al que se le ocurra meterle en medio carne membrillo…que le hagan la misma permanente que a Rita Barberá.

Pepe Monforte

3 Respuestas
  • por Romualdo 2 Junio 2010 en 18:54 pm

    Para mí, que tienen algo que ver en la desaparición de esta tapa, los agentes secretos sanitarios.

  • por Cosas de Comé 22 Mayo 2010 en 21:09 pm

    Ana, el cóctel de marisco, también conocido con el nombre de “corte” de mariscos es una de las victimas de los palitos de cangrejo, un gran mal de nuestra sociedad. Siguen poniendo uno que no está mal en Romerijo, en La Guachi, la cervecería que tienen en la ribera del Marisco y no caigo ahora en ninguno más.

    Ahora te ponen en muchos sitios lechuga, palitos de cangrejo y salsa rosácea y su nombre de fantasía como “delicia de marisco” o “capricho marinero sin gorra” y ya está pero es verdad que el coctel de marisco, con sus buenas gambas, se está perdiendo.

  • por Ana 21 Mayo 2010 en 20:45 pm

    ¿Y qué me dices del cóctel de gambas?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>