Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Copa Jerez reunirá a lo mejor de la gastronomía internacional y a lo mejor de la cocina de la provincia

Publicado el Jueves, Octubre 10, 2013 por Cosas de Comé

Un nutrido grupo de bodegas del marco y de cocineros gaditanos acudirán a la Escuela de Hostelería de Jerez el martes para mostrar la potencia del sector en la provincia.  Al encuentro asistirán más de 300 especialistas que se reunirán en el concurso para elegir al mejor equipo en creación de una comida con jereces

Algunos de los cocineros gaditanos que asistirán al evento: Mauro Barreiro, Angel León, Fernando Córdoba, Joaquín Olmedo, Julio José Vázquez, Israel Ramos, José Luis Prieto y Nacho Barea.

Texto: Pepe Monforte

La Escuela de Hostelería de Jerez concentrará el próximo martes a más de 300 profesionales relacionados con la gastronomía y los vinos, muchos de ellos de talla mundial, para asistir a la quinta edición de la Copa Jerez, un concurso internacional convocado por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla en el que se premiará el mejor menú en el que intervengan, tanto en los platos como en sus acompañamientos, los vinos del marco.

En el certamen concursan siete equipos, cada uno de un país, que han sido seleccionados tras un concurso a nivel nacional. La convocatoria ha logrado, en tan sólo cinco ediciones, un gran prestigio y el martes, entre los participantes, habrá varias estrellas michelín, mientras que en el jurado hay figuras de talla internacional.

Pero la gran novedad de este año es la apuesta por parte del Consejo Regulador por lo local, por que este encuentro no sólo traiga a personas de talla a la provincia sino que sirva para que todos estos especialistas, con una importante presencia de medios de comunicación, conozcan lo que se está haciendo aquí tanto en el trabajo de las bodegas como los restaurantes.

Así de forma paralela al concurso, que tendrá lugar en las cocinas y comedores de la Escuela de Hostelería de Jerez, en una nave anexa una veintena de bodegas mostrarán sus productos. Habrá disponibles unos 150 vinos diferentes, según las previsiones de la organización. Además, cada firma, vendrá acompañada de un cocinero andaluz que hará algún plato en directo que tendrá entre sus ingredientes vino de la zona. Luego el enólogo de la bodega propondrá un vino para acompañarlo.

Esta exhibición de bodegas y cocineros será transmitida en directo, al igual que el desarrollo del concurso, por Onda Jerez y, a la vez, por internet a todo el mundo a través de la web del propio Consejo Regulador

El acontecimiento va a juntar en la capital del vino de la provincia a un nutrido grupo de cocineros que guisarán en directo para los presentes. Así además de el propio Angel León, que formará parte del jurado internacional de la Copa Jerez, estarán cocineros como Fernando Córdoba (El Faro de El Puerto), Mauro Barreiro (Real 210 Gastro), Julio José Vázquez (El Campero) o Joaquín Olmedo (restaurante del Hotel Antonio de Zahara), además de una amplia representación de cocineros de Jerez como Ismael Ramos (Albalá), José Luis Prieto (Reino de León), Migue Cafranga (Barra Gula), Nacho Barea (De Tabernas), Juan Pedro Bernal (Ajo Negro) o un equipo de la propia escuela.

También estará el cocinero sanluqueño Rubén Rangel (Mirador de Doñana) con la bodega Hidalgo La Gitana de Sanlúcar. También estará el día 15 en Jerez un cocinero que está siendo una de las revelaciones de año en Andalucía, Xanti Elias de Acanthum (Huelva) o Leo Ramos de Ideó (Sevilla).

Dani Martinez, Paco Lobo y José Manuel Avila

En las últimas horas otras bodegas también han anunciado los cocineros con los que acudirán a la cita. Así las bodegas Delgazo Zuleta confirman que será Dani Martínez, de la página web Cocina con Dani el que cocine en su expositor, mientras que Paco Lobo, de La Lobera, un nuevo local que está causando sensación en Sanlúcar irá con Aecovi y José Manuel Avila, de la taberna Argüeso lo hará con la bodega Argüeso.

 

Es posible que todavía se incorporen algunos cocineros más ya que algunas firmas estaban ultimando gestiones con ellos. Las bodegas presentes serán Fernando de Castilla, Páez Morilla, Lustau, Williams Humbert, Beam, Hidalgo-La Gitana, Emilio Hidalgo, Alvaro Domecq, González Byass, Barbadillo, Delgado Zuleta, Argüeso, Tradición, Diéz Mérito, Grupo Estevez, La Cigarrera, El Majuelo, Aecovi y Gutiérrez Colosía.

Más datos sobre el acontecimiento, aquí.

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Fernando 11 Octubre 2013 en 20:42 pm

    Magnifico,

    asi se promueven las buenas cosas y la buena cocina co arte de nuestro país

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>