Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La confitería Juan Moreno de Villamartín abre un pequeño museo para contar los 125 años de la firma

Publicado el Jueves, Enero 15, 2015 por Cosas de Comé

La exposición recoge maquinaria de del siglo XX, fotografías, utensilios, documentos y envoltorios utilizados a lo largo de este tiempo. Se puede visitar en el mismo horario en que está abierta la pastelería

En la exposición se recogen muchos antiguos utensilios de la pastelería. Foto: Cedida por la pastelería Juan Moreno

125 años cumplirá en 2015 la pastelería de Juan Moreno, uno de los establecimientos del sector más veteranos de la Sierra de Cádiz. Con este motivo la familia Moreno, que continúa regentando la firma, ha montado junto a su obrador y despacho de la calle Boticas, en el centro de Villamartín, un pequeño museo en el que muestra diversos recuerdos de la historia de la firma.

La exposición, que se abrió el pasado viernes 9 de enero, ocupa un pequeño patio situado junto al despacho, desde el que se accede al pequeño museo. En una de las paredes han montado una exposición de fotos que recogen desde dulces de la firma hasta momentos especiales de la historia de los Moreno. Al lado, hay una exposición con utensilios, maquinaria, envoltorios y documentos. Lo más llamativo es una máquina para hacer caramelos que es de los años 20 del siglo XX. Santiago Moreno, uno de los tres hermanos que regentan en la actualidad la firma, señala que “también conservamos los envoltorios en los que se vendían. Eran unas pastillas a las que se daba forma en un rodillo con orificios cuadrados que daban forma a los dulces. A su lado también otra reliquia una amasadora que se usaba en la década de los 60.

También hay restos de un antiguo horno y se exponen los famosos roscos blancos, el dulce que haría famoso la pastelería y que ha llegado a convertirse en el dulce típico de la ciudad. Asimisxmo se exponen envoltorios de otro de los dulces famosos, el torpedo, un bollo relleno de crema muy conocido.

La idea de la familia, señala Santiago, es mantener abierta ya para siempre la exposición, “aunque por lo pronto, lo que es seguro es que la mantendremos abierta, al  menos, este año completo, para celebrar los 125 años”.

A la exposición se accede desde el despacho de la calle Boticas número 25 y está abierta en el mismo horario de esta, todos los días por la mañana y por la tarde. El acceso es gratuito.

Para conocer la historia de la confitería Juan Moreno, con fotos de principios de siglo y fotos de sus principales dulces, pinchar aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la confitería Juan Moreno, aquí.

La curiosa máquina que se empleaba a principios del siglo pasado para hacer caramelos. Foto: Cedida por la confitería Juan Moreno

 

 

Una Respuesta
  • por Miguel Ángel Salas Rodríguez 18 Enero 2015 en 11:55 am

    No sabe uno los dulces y tartas que deja atrás hasta que se va de Villamartín y prueba los de otras confiterías…………..ni punto de comparación………..como echo de menos vuestros dulces familia!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>