Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La cocina gaditana sigue creciendo en Madrid

Publicado el Martes, Julio 1, 2014 por Cosas de Comé

Lambuzo, uno de los restaurantes especializados en gastronomía de Cádiz,  abre un segundo establecimiento en el barrio de Chamberí

El nuevo local de Lambuzo en la calle Ponzano. Foto: Cedida por Lambuzo

La cocina gaditana sigue creciendo en Madrid. Uno de los locales que la representan, “Lambuzo”, puesto en marcha por el gaditano de Villamartín Pepe Moreno ha puesto en marcha un segundo establecimiento, en la calle Ponzano número 8, en el barrio de Chamberí, una zona cercana al centro de la ciudad y muy conocido.

Un gran botellero con 300 botellas de Castillo de San Diego, el blanco de Barbadillo, preside el local de 120 metros cuadrados, que abrió sus puertas el pasado 30 de abril. Repiten la misma idea del primer Lambuzo que abrió en la callde Las Conchas en febrero de 2013. Allí es aún más espectacular ya que están expuestas cerca de 3000 botellas, todas de Castillo de San Diego y de manzanilla Solear. Pepe Moreno señala que “lo hacemos asi porque le tenemos un especial cariño a Barbadillo, que siempre nos ha respaldado y también porque así huele y se ve Cádiz desde el primer instante”.

Moreno lleva incluso hasta Madrid productos de la Sierra de Cádiz. Así hacen unas singulares croquetas con salchichón ibérico de Prado del Rey y también se pueden comprar algunos productos gaditanos en una zona dedicada a los productos gourmet que tienen en el establecimento. En Lambuzo se come a base de tapas, medias y raciones. En los dos establecimientos, el nuevo de la calle Ponzano y el de la calle de Las Conchas, tienen la misma carta. Así se pueden encontrar unas papas aliñás con caballas en aceite de Tarifa, la ensaladilla de langostinos ahora tan de moda en Cádiz o unas lonchas de mojama de Barbate aderezadas con lima y pimienta. Una de las insignias de la casa son las croquetas. Las hay, además de las salchichón, como las de tortillitas de camarones. También las hacen con ortiguillas.

La oferta de pescados fritos es amplia con acedias de Sanlúcar o unas pijotas traidas desde El Puerto de Santa María. No falta tampoco el adobo. En los guisos se pueden encontrar coquinas guisadas con vino oloroso, unos garbanzos con langostinos o con espinacas o un atún encebollao.

La carta se completa con chacinas como la morcilla de hígado de la Sierra o la carne mechá, además de quesos de Pajarete de Villamartín. Para acompañar manzanilla, incluso en rama, fino Tío Pepe o el tinto Gibalbín de Barbadillo.

Al negocio familiar, en el que trabaja también la esposa de Pepe, María José García Escorza, que es de Algodonales, se han unido sus hijos Luis y también Diego, que tras formarse en la escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla y trabajar un tiempo junto al cocinero malagueño Dani García, se incorpora al negocio familiar donde ya ha aportado algunos platos como unas hamburguesas de rascacio (cabracho) y langostinos.

Lambuzo tiene establecimientos en la calle De Las Conchas número 9 (teléfono 91434862) o en la calle Ponzano número 8 (teléfono 915138059). Más información aquí.

Más información sobre la gastronomía gaditana en Madrid, aquí.

El impresionante botellero que preside una de las paredes, está repleto de botellas de Castillo de San Diego de Barbadillo. Foto: Cedida por Lambuzo

Pepe Moreno, con delantal, ofrece a un cliente una botella de aceite ecológico de Olvera. Foto: Cedida por Lambuzo

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>