Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La cocina de Cádiz, nuevo libro de recetas de Carlos Spínola

Publicado el Jueves, Mayo 8, 2014 por Cosas de Comé

El autor recoge en “La cocina de Cádiz”, un libro especialmente indicado para turistas y personas que quieran conocer la base de la cocina de la zona, 65 fórmulas que van desde la tortillita de camarones a los riñones al Jerez. La publicación también se podrá adquirir en inglés

Imagen de la portada del libro y una de las páginas interiores. Foto: Cedida por Carlos Spínola.

El prolífico escritor gastronómico Carlos Spínola acaba de sacar al mercado un nuevo libro sobre cocina gaditana, el décimo de su colección. En esta ocasión se trata de una recopilación de las recetas más características de la provincia y especialmente de la ciudad de Cádiz en una edición que busca, sobre todo, ser un servicio para los turistas que visitan la zona y que reclaman una publicación que recoga lo más destacado de la gastronomía gaditana.

Así Spínola recoge en 80 páginas recetas como las tortillitas de camarones, las papas aliñás, el pescado frito, las panizas o las torrijas. Todas las fórmulas están acompañadas de fotos a color e instrucciones de como se hacen. Spínola señala que lleva dos años trabajando en este libro que ha publicado en inglés y en español. La publicación, que ya se encuentra en librerías, tiene un precio de 18,80 euros y será presentada oficialmente el próximo viernes día 16 de mayo a las siete y media de la tarde en el hotel Playa Victoria de Cádiz (aquí dirección) y dentro de los actos de celebración del 28 aniversario del Grupo Gastronómico Gaditano. En el acto también se entregará la distinción anual del grupo a la también escritora gastronómica María Luisa Ucero (más información aquí).

Asimismo el autor lo presentará en la feria del libro de Cádiz donde firmará ejemplares el día 17 en el expositor de Las Libreras.

El autor señala que la idea surgió “cuando hace unos años estuve en Italia y más tarde realicé un crucero por el Atlántico, desde Cádiz, visitando Madeira, Arrecife y Casablanca entre otras ciudades. Vi como los turistas, incluyéndome a mí, comprábamos libros sobre la cocina y gastronomía de cada región, pero cada cual para leer en su idioma. Así vi ediciones en español y otros idiomas, como inglés, alemán, italiano o francés, de la cocina portuguesa, canaria o marroquí, y pensé entonces que Cádiz necesitaba de este tipo de libros, de su propia cocina, editado en el idioma de los turistas que visitan nuestra provincia, por carretera, mar o aire. Y decidí hacer este libro que ahora se presenta”.

La idea del autor es que el libro esté también en puntos donde acudan los turistas y espera editarlo también en italiano, francés y alemán.

Más información sobre Carlos Spínola y sus libros de cocina gaditana, aquí.

Carlos Spínola con su nuevo libro. Foto: Cedida por Carlos Spínola

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por juani 14 Mayo 2014 en 11:48 am

    todavia tengo yo. su libro cuando me lo regalo en bar de copa la piragua el negocio de su mujer que por cierto maravillosa voz que tenga excito con su nuevo libro

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>