Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Cervecería El Chicharrón se expande al Puerto de Santa María

Publicado el Viernes, Abril 5, 2013 por Cosas de Comé

La cadena de establecimientos del empresario gaditano Ismael García abre un nuevo local en Valdelagrana y ya suma tres en la provincia, desde que abriera el primero en Jerez a finales de 2011

Los chicharrones, uno de los platos estrella del establecimiento. Los hacen ellos mismos y los elaboran todos los días. Foto: Cosasdecome.

Las cervecerías El Chicharrón cuentan desde el pasado 22 de marzo con un nuevo establecimiento, esta vez en el paseo marítimo de Valdelagrana, en el edificio Calpe, donde ha abierto un nuevo local de esta cadena, completamente gaditana, que suma ya tres aperturas desde que comenzará a funcionar en diciembre de 2011 en la calle José Cadiz Salvatierra, en Jerez.

El nuevo establecimiento sigue las mismas pautas de los anteriores con una estética rústica, muy luminosa y basada, en lo gastronómico, en una amplia carta de tapas y medias raciones (no hay raciones enteras) con lo que los precios son bastante moderados. El local de Valdelagrana cuenta con barra para tapear junto a un salón interior con mesas altas y bajas y luego una terraza. En todo el espacio rige la misma carta que tiene más de un centenar de propuestas.

La cadena mantiene su apuesta por el plato que da origen a los establecimientos y hace chicharrones propios todos los días. A ello suma otra propuesta más original, los chicharrones de atún. Para tapear se pueden encontrar desde aliños o embutidos hasta una amplia oferta de montaditos y tostas, pescado frito servido en cartuchos o una propuesta bastante completa en torno al cerdo ibérico que va desde la parrillada para dos, pasando por un solomillo en salsa de cabrales o un original kebab de ropa vieja (la ropa vieja son las carnes del puchero refritas).

De todos modos, con la apertura del nuevo establecimiento la cadena ha reforzado su oferta en cocina más elaborada y así ha incorporado guisos como unas albóndigas de rape y pargo, una propuesta que ya le diera éxito en la Bodega Jerezana, un establecimiento también propiedad de Ismael García, o un gallo a la roteña, además de algunas propuestas con bacalao o unas alcachofas con jamón y queso gratinado. Hay rollitos de lenguado con salmón, una corvina en salsa de espárragos o un revuelto de bacalao dorado con jamón ibérico.

El Chicharrón pertenece al empresario gaditano Ismael García García, un joven emprendedor que comenzó en el negocio de sus padres, la Bodega Jerezana, también situada en Valdelagrana. Luego también impulsó con otro socio la cadena Altos Ibéricos en Jerez y ahora se ha volcado a fondo con El Chicharrón que ha tenido un crecimiento espectacular ya que en poco más de un año (diciembre de 2011 a marzo de 2013) ha pasado de uno a tres establecimientos.

Horarios, localización y más datos de las cervecerías El Chicharrón, aquí.

Imagen del nuevo establecimiento de El Chicharrón abierto en Valdelagrana. Foto: Cosasdecome

 

 

 

2 Respuestas
  • por Luis 6 Enero 2014 en 18:18 pm

    Hoy hemos comido en el local de Valdelagrana, la comida muy buena pero lo que destaca es el Servicio que es excepcional en su trato y eficacia

  • por Eduardo Medina 6 Abril 2013 en 23:14 pm

    Hace unos días, estuve tomando una cerveza en el establecimiento que tienen en la Avda. Caballero Bonald. Me pedí para acompañarla una tapa de chicharrones y tengo que decirles que necesitan mejorarlos ya que solo sabían a orégano. El local muy bien montado, amplio y muy luminoso.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>