Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La centenaria taberna La Carbonera de Cádiz vuelve a abrir sus puertas

Publicado el Martes, Marzo 15, 2016 por Cosas de Comé

Dos hosteleros gaditanos han rehabilitado el establecimiento, conservando algunos de sus elementos característicos como el mostrador  y la volverán con vinos a granel que se podrán acompañar de chacinas, conservas y mariscos al peso

Pepe Moreno y Germán Lloret, los dos hosteleros que reabrirán La Carbonera. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

Habrá que esperar todavía a que pase la Semana Santa, pero La Carbonera de Cádiz, uno de los últimos “baches” que había en la ciudad, volverá a abrir en la Calle San Fernando, justo al lado de la plaza de San Juan de Dios, ahora transformada en taberna de esas donde ir a tomar un vino de barril acompañado de algo de picar. Se recupera así uno de los nombres míticos de la hostelería gaditana que abrió sus puertas en el año 1910 y que debe a su nombre a una carbonería que había anteriormente en el local. El establecimiento cerró el 1 de enero de 2015.

Germán Lloret tiene 43 años y una larga trayectoria en la hostelería. Llegó a gestionar durante algún tiempo la bodega Los Apóstoles de la Cuesta de Las Calesas y luego La Mentirosa de El Mentidero. Ahora ha decidido meterse en una nueva aventura, esta vez con su socio Pepe Moreno, de 33 años, y que ya ha trabajado con él en La Mentirosa.

Los dos llevan ya varios meses con el proyecto y las obras de adaptación del local están muy avanzadas. “Lo más costoso ha sido adaptarlo a la nueva legislación y a la vez mantener la personalidad del local”.

La Carbonera mantendrá intacta su barra de madera con más capas de pintura que una farola de La Alameda y también su techo de vigas vistas. También habrá barriles de vino para que se puedan tomar manzanillas de Sanlúcar y finos de Chiclana a granel, aunque se han cambiado las botas y ahora habrá unas más pequeñas para que el vino se conserve mejor. Mantendrán incluso el “Arroyuelo”, el fino de las bodegas Collantes de Chiclana, que caracterizaba al local, aunque también tendrán manzanilla a granel de las bodegas Argüeso. Se conservará también otro elemento característico de La Carbonera, los grandes ventiladores que colgaban del techo.

Si han cambiado el suelo, que será ahora de losas hidraúlicas, que le darán un sabor añejo al local. En las paredes habrá incluso un jardín vertical (plantas en la pared), otro elemento ahora de moda en la decoración. De ello se ocupa Marta Carrillo, la esposa de Pepe Moreno y también la hermana de Pepe, Esperanza, que también ha diseñado la imagen del establecimiento. Fuera, también se mantendrá la estética de la fachada, aunque se colocará el logotipo en madera para darle un poco más de glamour al establecimiento.

Habrá una pequeña terraza con mesas altas.

En lo gastronómico, además de los vinos de barril y de la cerveza Cruzcampo, de la que tendrán dos equipos de barriles, para así garantizar que esté en su punto de temperatura, se podrá picar a base de tapas típicas de las tabernas como las chacinas y quesos que se complementarán con ensaladas y aliños, algunas tostas, montaditos y algunos guisos de cuchara que irán variando. Se podrá también tomar marisco al peso. Tendrán habitualmente gambas, langostinos, camarones, burgaillos y mejillones.

Los dos hosteleros se muestran muy ilusionados con la apertura del negocio “y de recuperar un sitio muy típico de la ciudad, aunque logicamente adaptado al siglo XXI y cuidándolo mucho todo”.  Germán recuerda incluso que de pequeño vivía en la calle Flamenco “por lo que conocía a al perfección el local y su historia”.

Por el momento no tienen fecha de apertura cerrada, “aunque esperamos que sea poco después de Semana Santa”.

 

2 Respuestas
  • por Marilo 16 Octubre 2016 en 9:02 am

    Llegamos a la carbonera desde Sevilla, y mereció la pena. Unas gambas y langostinos muy ricos acompañado de unas cervecitas fresquitas. Estuvimos muy agusto y bien atendido. REPETIREMOS!!

  • por Beatriz 16 Marzo 2016 en 12:11 pm

    Es de los locales más bonitos que hay en Cádiz, el sitio donde se ubica no puede ser mejor, y de los dos hosteleros gaditanos que lo van a poner en marcha, no tengo ninguna duda de que lo van a hacer genial.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>