Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Cata Ciega ve la luz en Sevilla

Publicado el Viernes, Noviembre 25, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento especializado en vinos, que cerró en enero en El Puerto, se muda al centro de la capital hispalense. Allí seguirá con la misma filosofía e incluso dará más importancia al los vinos del marco de Jerez

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cedida por La Cata Ciega

Texto: Angeles Peiteado

La Cata Ciega empezó su andadura en El Puerto de Santa María en mayo de 2012 y llegó a ser incluido como local recomendado en la localidad en la Guía Michelin. Sin embargo, la aventura parecía haber terminado el 30 de enero de este año, cuando el local cerró la baraja por última vez. No ha sido así: desde el sábado 19 de noviembre, La cata ciega vuelve a estar abierta, pero no en El Puerto, sino en Sevilla, en el número 15 de la céntrica calle Zaragoza.

El establecimiento ya comenzó su andadura con una fórmula bastante original: venta de vinos con un espacio para degustar los productos a la venta por copas, acompañados de tapas de quesos, chacinas, conservas o patés. La selección de vinos duró meses: se buscaban de calidad y poco comercializados, y que se pueden copear a precios que oscilan entre 1,1o y 3,20 euros. Lo mismo ocurre con la selección de quesos para degustar con especialidades difíciles de encontrar.

La filosofía, explica Álvaro Harillo, sigue igual. Es más: quien haya conocido el establecimiento de El Puerto podrá reconocer muchos elementos en la calle Zaragoza. Han resanado el local, situado en un edificio que ha cumplido el siglo y medio, y han dejado a la vista la piedra original en una parte. También hay apliques nuevos, por ejemplo. Pero prácticamente todo lo demás, incluso la barra de más de cinco metros, ha viajado desde la provincia gaditana.

El local, a diferencia de lo que ocurría en El Puerto, cuenta con una pequeña cocina, lo que permitirá jugar más con un repertorio de tapas que complementan la selección de vinos y que intentan combinar la cocina tradicional con la moderna. Hay, por ejemplo, bacalao confitado, un trampantojo (así se denomina a la comida que juega a ser otro alimento) de helado que esconde queso azul bajo una cobertura de chocolate, garbanzos con langostinos o pisto. A cargo de la cocina está Rosario Grande, con reconocida experiencia en el sector.

La selección de vinos, el alma del local, sigue el espíritu de la cata. En esta nueva etapa se quiere potenciar más el Marco de Jerez. Para dar a conocer los vinos de la tierra gaditana, se le dedicará un rincón en exclusiva en el que se irán sugiriendo diferentes vinos acompañados por las tapas que mejor mariden. El local dará la oportunidad de copear y probar diferentes vinos de calidad sin tener que adquirir la botella entera, como ya ocurría en El Puerto. Eso sí, no habrá venta de vinos para consumir fuera del establecimiento.

El nuevo local de La Cata Ciega tiene una capacidad para 25 personas, exclusivamente en barra. Está situado en el número 15 de la calle Zaragoza, cerca de la plaza Nueva, y abre en horario de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

Más información sobre La Cata Ciega, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>