Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Castillería de Vejer inicia temporada

Publicado el Viernes, Marzo 9, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante de Juan Valdés situado en Santa Lucía quiere introducir este año dos nuevos cortes de vacuno y otro de cerdo blanco gallego

Ración de carne lista para servir en La Castillería. Foto: Sebastián Gómez

La Castillería de Vejer, como cada año cuando llega el mes de marzo, ha vuelto a abrir tras su cierre invernal.

El establecimiento abrió el dos de marzo y durante este mes estará abierto todos los días tan sólo al mediodía, para ya ampliar horarios cuando se acerque el verano.

El restaurante abre este año con su puesto como referencía de la cocina del vacuno en Andalucía consolidado después de su intervención en el Congreso Andalucía Sabor con una ponencia sobre este tema. (más información aquí)

La idea de Juan Valdés, propietario de la Castillería junto a su mujer Ana Lucía Melero, es incorporar este año nuevas especialidades a su carta en la que figuran varias carnes de vacuno de razas seleccionadas de toda España y que permiten un recorrido tanto en edades como en tipos de animal.

Una de las carnes nuevas que ya se pueden encontrar en la carta es unos curiosos cortes de un cerdo gallego blanco que tiene una carne muy infiltrada de grasa, de aspecto similar al ibérico de bellota andaluza.

Se trata de la raza “duroc jersey”, unos cerdos de grandes dimensiones, que también se crían en otras zonas de España pero que este ganadero gallego que provee a Valdés ha logrado criar de una forma que obtiene una carne de gran calidad. Valdés, que cierra cinco meses al año y que emplea parte de este tiempo en recorrer España a la búsqueda de carnes de calidad señala “que no sólo buscamos carnes de calidad sino ganaderos de confianza que alimenten al ganado de la forma correcta y que sean capaces de conseguir una calidad continuada, no puntual”.

La idea de Valdés es tener la nueva carta del restaurante para el próximo mes de mayo. La idea es introducir algunos platos nuevos de entrantes y postres e incorporar dos nuevas carnes de vacuno, una vaca de lidia y está trabajando también, aunque aún no es seguro si estará, con una de raza berrenda de Extremadura.

El cocinero gaditano señala que seguirá también contando con la carne de retinta de la provincia de Cádiz, cada día con más prestigio y más presente en los restaurantes de la provincia de Cádiz. (Más información sobre el retinto, aquí).

El restaurante La Castillería está en Vejer, en el Pago de Santa Lucía al que se accede desde la carretera nacional, en el tramo comprendido entre el punto en que se acaba la autovía y se convierte en carretera y la salida hacia Barbate. En marzo abre todos los días al mediodía y el teléfono de reservas es el 956451497.

Juan Valdés durante su intervención en el congreso Andalucía Sabor este mismo año. A su lado el también cocinero gaditano Joaquín Ramirez que abrirá pronto restaurante propio en El Puerto de Santa María. Foto: Cosasdecome.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>