Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Casita reabre sus puertas en Algeciras

Publicado el Jueves, Marzo 31, 2011 por Cosas de Comé

El famoso bar de tapas del Campo de Gibraltar ha sido remozado aunque mantiene intacta su carta de especialidades con su famoso arroz y el pollo adobado al limón

Imagen de la nueva fachada del bar La Casita. Foto cedida por el bar La Casita

Imagen de la nueva fachada del bar La Casita. Foto cedida por el bar La Casita

El Bar la Casita (calle Tarifa número 16. Teléfono: 956632886) de Algeciras ha vuelto a abrir sus puertas después de permancer cerrado seis semanas en las que ha sido sometido a una importante remodelación tanto en su interior como en el exterior para renovar su aspecto aunque sin perder su esencia como uno de los establecimientos más conocidos del centro de esta ciudad del Campo de Gibraltar.

Aunque el bar existe desde 1914, la última etapa, protagonizada por la familia Guerrero comenzó en 1994 cuando Rafael Guerrero Calle se hacía cargo de este singular edificio de la calle Tarifa, de una sola planta y cubierto por un techo a dos aguas, como una casa de pueblo, lo que llama la atención en pleno centro de la ciudad. Por eso el establecimiento se llama La Casita. El bar fue distinguido incluso como bar con solera por el Ayuntamiento de Algeciras en 2008.

Ahora son los hijos de Rafael: Antonio, Cristina, Sergio y Juan Carlos los que se ocupan de todo, este último al frente de la cocina donde elabora una carta con 35 especialidades diarias.

Antonio Guerrero señala que aunque han renovado la imagen del establecimiento, la carta de tapas sigue idéntica con  el arroz en paella, el pollo adobado al limón o el cazón en adobo como tapas estrella.

El Bar la Casita, también conocido como el “Dos Tapas”

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar La Casita, aquí.

Rafael Guerrero Calle, el iniciador de la nueva etapa del Bar La Casita, tras la barra del bar recien remodelado al que sigue acudiendo "a echar un vistazo" a pesar de sus 72 años. Foto: Cedida por el bar La Casita.

Rafael Guerrero Calle, el iniciador de la nueva etapa del Bar La Casita, tras la barra del bar recien remodelado al que sigue acudiendo "a echar un vistazo" a pesar de sus 72 años. Foto: Cedida por el bar La Casita.

2 Respuestas
  • por jesus orellana 13 Marzo 2014 en 23:05 pm

    Pa morirse, que bueno, fast foot en el estricto sentido, comida rápida , de calidad.
    destacar por encima de todo el ritmo que imprimen a la hora del tapeo, todo rápido pero sin agobiar te atrapan desde la bebida, que la tienes en la mano prácticamente desde que entras, como te acomodan en la barra, y como te van vendiendo prácticamente lo que a ellos les da la gana, lo peor que de la carta no hay ni una sola cosa que no apetezca, que yo no me pierda la mini hamburquesa, el montadito de hígado y tocino,(entre las mejores tapas por sencilla y deliciosa que he probado en mi vida)y el pollo al limón luego lo que ellos quieran, ole los tres ducatistas, currantes como poco…..un saludo desde Cádiz.

  • por Paco Simancas 25 Noviembre 2012 en 20:18 pm

    e visitado este bar y es una eminencia en todos los sentidos, desde el servicio”"”Espectacular”"”" como la excelente cocina con la que esta la tapa al momento lista para degustar y repetir. chapooooo…………

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>