Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La carta de los 50

Publicado el Martes, Mayo 18, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante Antonio de Zahara incluye en su carta al público los platos que dió a degustar a los cincuenta cocineros que vinieron a conocer la pesca del atún rojo de almadraba

Joaquín Omedo, jefe de cocina del Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, con un impresionante trozo de atún rojo procedente ya de la levantá de 2010. Foto: Cosas de Comé

Joaquín Omedo, jefe de cocina del Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, con un impresionante trozo de atún rojo procedente ya de la levantá de 2010. Foto: Cosas de Comé

Uno de los tres primeros atunes rojos que se capturaron este año en Zahara de los Atunes, la primera de las caladas en la provincia que capturó piezas, fue a parar al restaurante Antonio. Situado en los bajos del Hotel Antonio Carretera de Atlánterra Kilómetro 1. Teléfono: 956439542) está considerado como uno de los sitios de referencia de la zona para comer este producto que se ha convertido ya en uno de los emblemas de la cocina gaditana.

A principios de este mes de mayo, el día 4, un grupo de cincuenta cocineros, entre ellos los principales de Epaña con Ferrá Adriá y Arzak a la cabeza, acudían a Barbate para presenciar una levantá y luego se concentraban en las mesas del restaurante El Campero para asistir a un memorable comida donde probaron las distintas partes del atún.

Pero el día antes la gran mayoría de estos cocineros disfrutó también de otra comida, en gran parte realizada también con platos de atún, en el restaurante Antonio.

Ahora, el restaurante, ha decidido mantener en la carta todos los platos que degustaron los cocineros para que así sus clientes habituales o las personas que acuden en estas semanas hasta Zahara atraidos por la cocina del atún lo puedan probar. Alejandro Mota señala que los platos que probaron, en algunos casos, son ya señas de identidad del restaurante como su tartar realizado con la cola blanca del atún, en el que atún se sirve crudo, marecado tan sólo con salsa de soja y aceite de oliva. Asimismo también probaron el morrillo de atún de almadraba al horno, otro de los platos que triufan en el establecimiento y con el que intentan, con un tratamiento muy sencillo, destacar, sobre todo, la textura de esta zona del atún, especialmente jugosa y la más apreciada por los aficionados.

Asimismo otro de los platos que se han introducido en la carta y que probaron los cocineros es el mormo (otra zona del atún)  en escabeche. Asimismo también probaron una versión de la tapa ganadora en la primera ruta del atún de Zahara de los Atunes, una creación de Joaquín Olmedo, el jefe de cocina del restaurante Antonio, y que consiste en un trozo de contramormo de atún que se cubre con bacon y se hace a la plancha, con lo que se preserva la jugosidad de la pieza.

Asimismo el restaurante sirvió a los cocineros otros tres platos especialmente aplaudidos por el público que son las ortiguillas fritas, las tortillitas de camarones y un plato muy particular del restaurante Antonio, las romanitas de cigala en tempura y que son unos trozos de carne de cigala rebozados.

El restaurante Antonio fue creado en 1981 por Antonio Mota Pacheco. La prosperidad del negocio haría luego que la familia construyera en torno a él un hotel y luego otra ampliación más. Su jefe de cocina es Joaquín Olmedo Muñoz, todo un veterano en el sector y considerado uno de los mayores especialistaa de Zahara en la cocina del atún.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>