Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Candela abrirá una tienda de productos asiáticos en la calle Feduchy de Cádiz

Publicado el Viernes, Abril 15, 2016 por Cosas de Comé

Ofrecerán un surtido de más de 50 productos relacionados con esta cultura gastronómica y también impartirán cursos para aprender a utilizarlos

Carmen Adán y Victor Piñero, los propietarios de La Candela. posan junto al gran mural que presidirá su nuevo tienda. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamin Colsa

Distrito 798 es un barrio de Pekín, lleno de artistas, muy alternativo,  con restaurantes, y donde también se han abierto tiendas, mercadillos callejeros y cafés. Se encuentra en el noroeste de Pekín y reúne la mayor parte de los estudios y tiendas de arte de la ciudad. Hace cinco años Victor Piñero trabajó en Pekín, precisamente haciendo la apertura del restaurante Migas de Aitor Olabegolla, antes de abrir la Candela. Victor  conocía de primera mano ese Distrito 798 de Pekín y “desde ese momento esa zona me gustó mucho” manifiesta. El nuevo local, que estará situado en la calle Feduchy, muy cerca del bar que tienen en Cádiz,  recibe el nombre de “Distrito 798 Cádiz” como recuerdo a ese barrio.

El grafitero gaditano A. Carrillo ha sido el encargado de realizar el mural de 5 metros por 4 de alto con la imagen de un niño comiendo noodles que nos encontramos nada mas entrar en el local en la pared de la derecha. Un graffiti que también está en el Distrito 798 de Pekín en una pared de un edificio, pero que en esta ocasión para el local, se ha realizado una interpretación con un paisaje de fondo.

Carmen Adan y Victor Piñero, los propietarios de La Candela,  declaran que “no solamente será una tienda de venta de productos asiáticos. Se pretende además que sirva como un punto de encuentro. El local será un espacio abierto para compartir conocimientos sobre la cultura gastronómica. Uno de los primeros cursos que se impartirá será de aplicación y uso en cocina de los productos asiáticos que tenemos en la tienda”

En el local se pondrá a la venta un total de aproximadamente 50 productos asiáticos que actualmente ya son demandados por clientes y profesionales del sector. “Ya distribuíamos productos asiáticos y ahora montamos sede y tienda física” manifiesta Piñero. De esta manera solucionan un problema que tenían tanto los profesionales de la hostelería como los amantes de la comida asiática, ¿y eso dónde lo encuentro?, soja, gyozas, dumplings, bao, sakes, kimChee, arroces, algas Wakame, udom, kombu, noodles o Salsa Sriracha

Aún no se sabe el día exacto en que abrirán, aunque “será en las próximas semanas. Todo está ya muy adelantado y será a finales de abril o primero de mayo” manifiesta Piñero. El local se encuentra ubicado en la calle Feduchy número 16, muy cerca de La Candela, en el local que anteriormente ocupaba la empresa “Artelisa” dedicada a la restauración de muebles y antigüedades. El horario de apertura sera de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 17 a 20 horas y el sábado en horario de mañana. El teléfono es el 661081052

Nueva carta en La Candela

Por otra parte La Candela Tapas Bar hace el segundo cambio de carta del año, y lo hace coincidiendo con su próxima apertura del local de venta de productos asiáticos y con novedades como el arroz del día, que incluso se puede pedir para una sola persona y que se presenta en cazuela de barro. “Es la primera vez que metemos arroz en carta después de tres años que inauguramos” declara Piñero.

En esta nueva carta destaca un curry rojo de coco, gambones y arroz thai. El curry, con su toque picante, se presenta en un soporte y con un coco vacío previamente y relleno con la sopa de curry rojo con arroz thai, gambones, manzana Granny Smith y cilantro.

Otra de las novedades es un taco mexicano de costillas de cerdo a baja temperatura con salsa barbacoa, lima, cilantro y guacamole. También bajo el nombre de “Fish and chips”, presentan una corvina con unos chips de patatas y sofrito de tomate y alioli. La corvina está frita en tempura.

En el picoteo, la ensalada de roast beef, tomate seco, pipas y vinagreta de su jugo o los bombones de queso de cabra fritos con pesto de espinacas. De entrantes una coca de foie caramelizado con berenjena ahumada o unos papardelle con salsa de trufa, charlota y queso Grana Padano.

Con este nuevo cambio de carta, La Candela Tapas Bar continúa con esa búsqueda de sensaciones que intentan transmitir a todos los que allí se acercan para hacerlos viajar con los sabores a través de cada plato.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Candela Tapas Bar, aquí.

El curry rojo de coco lleva una llamativa presentación. Foto: Cedida por La Candela

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Daniel 19 Abril 2016 en 0:25 am

    Enhorabuena muchachos!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>