Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La cañá de arriero, mermeladas artesanas en Arcos

Publicado el Viernes, Noviembre 14, 2014 por Cosas de Comé

La empresa familiar, que comenzó a funcionar en 2013, ofrece productos originales como una confitura de zanahoria y mandarina u otra de cebolla y manzana. Las conservas se realizan a partir de frutas y hortalizas recogidas en la zona

Lola Esquivia y su hija junto a las mermeladas que elabora La Cañá de Arriero. Foto: Cosasdecome

Texto: Benjamín Colsa

Su catálogo de productos es de los que llama la atención. Además de las mermeladas habituales en sus tarros se pueden encontrar sabores como una confitura de calabacín y miel, otra de cebolla y tomate o una tercera de pimientos y tomates.

María Dolores Esquivia Franco, lleva cuarenta años elaborando confituras. Ella se define como una “ama de casa rural, que aprovecha los frutos del huerto para el consumo, al igual que antes lo hiciera mi familia”. Recuerda que lo primero que elaboró fue el dulce de membrillo, al que siguieron la jalea y la mermelada de ciruela. En abril de 2013, María Dolores se planteó crear “Mermelada Cañá de Arriero”, que vió la luz en julio de 2013 con los primeros frutos. Precisamente “Cañá de Arriero” es una propiedad agraria familiar, situada en el entorno rural del municipio de Arcos

La elaboración de sus mermeladas es completamente artesanal, sin aditivos químicos, además de que los ingredientes básicos, las frutas y hortalizas de temporada, son recogidas en su mayoría en su finca. y en otros huertos naturales y ecológicos. Actualmente presentan 18 especialidades, entre las que destacan 6 mermeladas, 2 marmalade (término que se utiliza para la mermelada de naranja amarga), 4 confituras de hortaliza y fruta, 3 dulces, 2 compotas y la jalea de membrillo. Este mes de noviembre podemos disfrutar en temporada, el dulce de batata y canela y la confitura de zanahoria y mandarina. Los envases son de 225 gramos para las confituras y dulces, y de 350 gramos para sus mermeladas. En su compromiso con el medioambiente, emplean en lo posible envases y embalajes que tras su primer uso puedan ser reutilizables.

Puntos de venta

Tras recolectar directamente del huerto la materia prima y realizar una selección, los siguientes pasos en el proceso natural que realizan en “Cañá de Arriero” son de lavado, pelado, troceado, pulpa, mezclado y macerado, cocción, envasado, pasteurizado y etiquetado. María Dolores destaca que “todo se realiza desde el inicio de manera artesanal y casera con una producción pequeña”

Actualmente tienen puntos de venta en Huelva, Sevilla y en Cádiz. En la provincia se pueden encontrar en “El rincón del abuelo Manuel”, “Golosierra” y “El rincón del Paladar” de Arcos, así como en “Sabores a pueblo” de Algodonales. Se pueden hacer pedidos on line a través de su página en internet (pinchar aqui) , y cuentan con un acceso a su blog con recetas donde poder saborear sus mermeladas con todo tipo de productos.

Mermelada “Cañá de arriero” fue una de las empresas que estuvo presente en la feria gastronómica “Despensa de recuerdos”, celebrada en El Bosque del 10 al 12 de octubre y donde muchas personas conocieron y pudieron disfrutar de su gran variedad de productos. María Dolores está muy satisfecha con la aceptación que están teniendo desde el principio sus confituras, mermeladas y jaleas.

La finca familiar de María Dolores también cuenta actualmente con 5 hectáreas de olivo, que será el inicio de su producción de aceite certificado ecológico de variedad hojiblanca. En sus instalaciones había un molino que antiguamente era utilizado, pero actualmente llevan la producción para la almazara del molino de Espera.

La fábrica se encuentra en la Carretera Arcos-Algar kilómetro 2,5 y se puede contactar con ellos  a través de correo electrónico contacta@canadearrierro.com

Uno de los productos de la firma. Foto: Cedida por la Cañá de Arriero

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>