Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bodega vista de noche

Publicado el Domingo, Julio 24, 2011 por Cosas de Comé

La empresa Sanlúcar Descúbrela ofrece dos originales visitas a las bodegas de Argüeso por la noche. Una que combina los vinos y la música y otra en la que se juega con olores y la oscuridad

Momento de la visita bautizada con el nombre "las melodías del vino". Foto: Cedida por Sanlúcar Descúbrela

La idea es mostrar las bodegas de Sanlúcar, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, de otra manera. Así dos de las visitas programadas durante este verano por la empresa Sanlúcar Descúbrela en las bodegas Argüeso, siuadas en pleno centro de  la ciudad, transcurren por la noche y tratando de jugar con otros sentidos, además del gusto. Se prueba vino pero también se ve este desde otras perspectivas como jugando con el olfato o con la música.

Uno de los programas previstas, y que se ha inaugurado este año, se llama las melodías del vino y en él se trata de ver como cada vino puede relacionarse con una serie de músicas. Al final, los propios asistentes, con palmas, componen una melodía para definir ellos mismos que le ha parecido la visita que se prolonga aproximadamente durante una hora en el interior de este casco de bodega construido en el siglo XIX y de gran valor arquitectónico ya que algunos de los edificios donde están albergadas se construyeron en el siglo XVI.

“La gente se sorprende mucho cuando nada más entrar le ponemos la marcha fúnebre y luego rompemos con una música alegre” señala Eva Bruzón, gerente de la firma Sanlúcar Descúbrela, una empresa turística especializada en actividades enológicas. La parte central de esta visita tiene lugar en un patio donde se van dando a probar a los participantes diferentes vinos, acompañados, cada uno de varias músicas. Así van pasando por la mesa desde el nuevo vino que acaba de lanzar la bodega, el blanco Viña del Carmen, un novedoso producto bajo en alcohol, hasta la gama de jereces compuesta por una manzanilla, el producto más conocido de Sanlúcar, un amontillado y un cream, un vino con un toque dulce que pone punto final.

Además, la visita incluye un recorrido por algunos de los cascos de la bodega. Esta actividad tiene lugar a partir de las nueve de la noche y se prolongarán hasta principios de septiembre. El programa da las melodías del vino se lleva a cabo martes y viernes y para un máximo de 30 personas. El precio es de 15 euros.

Velas y antorchas

La segunda de las visitas nocturnas a las bodegas de Argüeso se estrenó ya el pasado año y fue todo un éxito de ahí que se repita en esta ocasión. Se trata de una visita en la que todo el recorrido está unicamente iluminado con velas y antorchas, lo que ya le da un ambiente casi mágico. Con una luz tan tenúe los sentidos cobran una gran importancia. Así una de las actividades fundamentales de la visita es oler diversas fragancias para poder identificar así mejor los olores de los diferentes vinos que se catan en esta ruta y que son también el blanco Viña del Carmen además de manzanilla, amontillado y cream. Los vinos se van probando en sucesivas paradas que hay a lo largo del recorrido.

Esta actividad tiene lugar los miércoles y los sábados a partir de las nueve de la noche y se prolongará, como la anterior hasta principios de septiembre. El precio de la visita es de 12 euros por persona.

La empresa lleva a cabo también más programas turísticos en torno al vino. Así realiza catas clásicas en las bodegas Argüeso todos los lunes y los sábados hay una visita teatralizada al mismo sitio en la que diferentes personajes van contando la historia de la bodega y van dando a probar los vinos.

Asimismo la empresa también ofrece visitas a las bodegas Delgado Zuleta, como final de un recorrido turístico por la ciudad en un tren panorámico.

Si quiere conocer todas las propuestas en torno al vino que ofrece la empresa Sanlúcar Descúbrela, pulse aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>