Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bodega Viña Santa María de los Reyes de Algodonales agota en apenas 4 meses su primera añada de “Petitta”, un monovarietal de Petit Verdot

Publicado el Martes, Marzo 18, 2014 por Cosas de Comé

La firma tiene plantadas diversas variedades tintas en esta localidad de la Sierra de Cádiz

Los dos vinos de la bodega Viña Santa María de los Reyes, Galestro, una mezcla de distintas variedades tintas y Petita, un monovarietal de Petit Verdot. Foto: Cosasdecome

El pasado mes de octubre la bodega Viña Santa María de los Reyes, una pequeña firma radicada en Algodonales, en plena Sierra de Cádiz, sacaba al mercado su primer embotellado de Petitta, un monovarietal de Petit Verdot, una añada de tan sólo 1200 botellas. El resultado no ha podido ser mejor ya que se ha agotado en apenas cuatro meses y eso que el vino tan sólo se adquiere en el propio Algodonales, donde puede encontrarse en algunos bares y restaurantes o en algunos puntos de Málaga, donde se comercializa.

Petitta es el segundo producto que pone en el mercado la bodega Viña Santa María de los Reyes. Se trata de una viña que ocupa 2,2 hectáreas de terreno y situada en pendiente, en las montañas que rodean a Algodonales. Desde la finca “Cortijo Canchal alto”, una superficie de 270 hectáreas dedicada al cultivo de cereales, girasol y cría de ganado vacuno, se contempla una perspectiva preciosa de la zona. Es primavera y el verde destaca. Por allí se mueve Roberto Salas Pino, 38 años, ingeniero agrónomo y master en Enología por la Escuela de Agrónomos de Madrid. En el año 2003 decidió plantar en la finca familiar uvas tintas: Syrah, Garnacha y Petit Verdot. Influenciado por los buenos resultados que estaba obteniendo Federico Schtaz en la Sierra de Málaga con esta uva, decidió implantarla en su finca, siendo consciente de las dificultades que ello conllevaba, pero también esperanzado por los buenos resultados y los vinos de alta calidad que se consiguene con esta variedad, aún poco implantada en la zona, en donde también ha adquirido gran prestigio el Petit Verdot de la bodega Luis Pérez de Jerez.

En 2007 puso a la venta su primera cosecha, 3000 botellas de una mezcla, coupage en el lenguaje técnico, de las tres uvas. Le puso de nombre “Galestro” en honor a una roca que se encuentra debajo de terrenos donde crece bien la viña. La última producción ha sido ya de 6000. La uva se cosecha a mano y luego, una vez realizada la fermentación el vino se tiene entre 8 y 12 meses en toneles de roble que se encuentran en la propia finca, en la Sierra de Cádiz. Petitta tiene una graduación de 14,5º, la misma que Galestro, aunque esta puede variar según las cosechas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Viña Santa María de los Reyes, aquí.

Roberto Salas junto a su viña plantada en plena Sierra de Cádiz. Foto: Cosasdecome

 

 

 

4 Respuestas
  • por MIGUEL ANGEL DEL PUERTO 28 Enero 2016 en 20:08 pm

    HEMOS PROBADO ESTAS NAVIDADES EN CADIZ VUESTRO VINO ,GALESTRO,Y NOS HEMOS QUEDADO ENAMORADOS DE EL,ME ALEGRO QUE EN ESTA PROVINCIA,LA MIA,SE ESTEN PRODUCIENDO VINOS DE TANTA CALIDAD,ENHORABUENA Y OS ANIMO A SEGUIR EN ESTA LINEA.

  • por SANTIAGO 6 Julio 2014 en 17:33 pm

    Si se acabo , vendido esta , BIEN lo que no me gusta es que no lo he probado la próxima no te olvides de mi San Fermin

  • por Jorge y Rebeca 22 Marzo 2014 en 20:52 pm

    Nosotros nos hemos enamorado de este vino, somos de Fuengirola, desde que lo probamos por casualidad en un viaje a Algodonales, hemos hecho lo posible por conseguirlo y gracias al trato cercano de las personas que trabajan en esta bodega ha sido fácil poder seguir disfrutando de este maravilloso vino.
    Enhorabuena y esperamos vuestro próximo PETITTA

  • por sergio perez 22 Marzo 2014 en 9:56 am

    Ole,ole y ole
    Me alegro mucho por ti roberto

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>