Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bodega jerezana González Byass y el ex presidente de la DO Jerez, Jorge Pascual, premiados por su labor en el desarrollo del enoturismo

Publicado el Viernes, Abril 22, 2011 por Cosas de Comé

El galardón, que también ha sido otorgado a título póstumo a Antonio Gómez, ha sido otorgado por la Asociación de Ciudades del Vino de España

Cartel indicador de la visita a las bodegas Gonzalez Byass de Jerez, con la imagen de la famosa botella del Tio Pepe.

La visita a la bodega de González Byass en Jerez es obligatoria para todos los que visitan la ciudad. Las instalaciones son de los lugares más visitados no sólo de la población, sino de la provincia.

La bodega fue una de las pioneras en la celebración de estas visitas turísticas que incluyen degustaciones de vinos y tapas con lo que se convirtieron en precedentes de esta explosión del turismo gastronómico y enológico que hay en la actualidad.

Así la Asociación de las Ciudades del Vino de España (Acevin), una entidad a la que pertenecen varias poblaciones de la provincia ha otorgado uno de sus premios de este año a la firma como mejor establecimiento enológico de España

Asimismo la entidad ha premiado también a otras dos personas relacionadas con la actividad enológica en la provincia de Cádiz. Se trata del actual director general de las bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar y ex presidente del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla, Jorge Pascual, que también ha sido el primer presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, una entidad formada en la comarca para potenciar, precisamente, este tipo de actividades de turismo enogastronómico. Asimismo la entidad ha premiado a título póstumo a Antonio Gómez, que fue coordinador de las rutas y asesor de Acevin.

Pascual se ha caracterizado en su gestión al frente del Consejo por su interés en abrir a la sociedad los vinos de la zona y de ahí su apoyo al turismo enogastronómico. Acevin, a la hora de premiar a estas dos personas ha valorado su trabajo en la potenciación del enoturismo y sus capacidades de liderazgo y espiritu conciliador dentro del Marco de Jerez.

Acevin también ha premiado la oferta enoturística de la Ruta del Penedès, distinguida como mejor Ruta del Vino de España, el Hotel Oil Spa Villa de La Guardia, como mejor establecimiento Turístico y al Coleccionista de experiencias, de la Ruta del Vino de La Mancha, como mejor campaña de promoción enoturística.

El jurado ha estado integrado por representantes de Acevin, la secretaría de estado de Turismo, Turespaña, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Universidad, el sector vitivinícola, agencias de viajes especializadas en turismo del vino, periodistas y críticos especializados, así como expertos en enoturismo. Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el marco de las actividades previstas en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebrará en Ciudad Real.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>